Cultura

Andalucía de moda desfila para el público internacional

La moda andaluza puso fin a sus desfiles el sábado por la tarde con su último pase de costura en el que casi todas las provincias mostraron sus propuestas. En este certamen, además de darse a conocer los diseños y la creatividad que hay en Andalucía, los importadores y los medios de comunicación internacionales han podido conocer la variedad de ofertas que hay en el Sur.

el 15 sep 2009 / 18:04 h.

La moda andaluza puso fin a sus desfiles el sábado por la tarde con su último pase de costura en el que casi todas las provincias mostraron sus propuestas. En este certamen, además de darse a conocer los diseños y la creatividad que hay en Andalucía, los importadores y los medios de comunicación internacionales han podido conocer la variedad de ofertas que hay en el Sur.

Los desfiles que cerraron ayer la IV edición de Andalucía de Moda en el Hotel Alfonso XIII conocen muy bien la moda internacional. El primer diseñador individual que presentó sus diseños fue Marcelino, distribuidor de prendas de vestir para mujer en boutiques y establecimientos multimarcas repartidos principalmente por Europa. Su nueva colección, Kalidoscopics, está pensada para una mujer muy femenina con prendas inspiradas en la parisina avenida de la Montaigne.

En esta línea, las modelos se transforman en las divas de los años 40, como María Callas o Rita Hayworth. Además, la firma jiennense apuesta por vestidos cortos y largos pasando por túnicas y faldas lápiz con mucho volúmen. Los años 70 y los diseños hippy llenaron la pasarela de flores y colores románticos con unos complementos XXL como brazaletes, cinturones y diamantes gigantes.

En el último pase, la modelo internacional Priscila de Gustin desfiló con firmas tan conocidas como Cañavate, Manuel Odriozola o Missey. El protagonista del último desfile fue sin duda el color. Desde el blanco que vino con Pedro de la Rosa Marín y su colección, El maleficio de la mariposa, y sus vestidos elaborados con papel y tejidos de seda. Los amarillos y morados con la elegancia de Susana Lirola y sus trajes de fiestas.

La paleta otoñal del malva al rosa eran de Ángeles Verano y sus complementos de Sol de Lastra, con calzado de Nuria Cobo para su nueva propuesta, Malvarosa. La primavera y el verano la dibujó Ana Torres, diseñadora cordobesa inspirada en la genial obra de Botticelli, El nacimiento de Venus, para una mujer con movimiento, ingenua y a la vez segura de sí misma y muy femenina. Sus tocados fueron el toque estrella de su desfile con detalles de lazos, encajes y cristales de swaroski con plumas. No faltatron tampoco el oro y el negro que tanto gustan la firma del joven gaditano, Cañavete con unos diseños muy vaporosos, ligeros y salpicados de brillos y plumas junto a sus bolsos, tocados y diamantes.

Y la mujer más sexy fue la de Manuel Odriozola con una colección muy perosnal y atrevida. Las firmas sevillanas de Missey y Carmen prieto dieron los últimos paseos por la alfombra con un contraste de vestidos ajustados y pero fluidos y una elección de colores que presentan tonos marfil al tierra combinados con oro y plata.

El evento, consolidado como el principal Foro de la Moda del Sur de España, se ha convertido en un espacio único para crear sinergias y unir a las firmas productoras de moda de Andalucía bajo una seña de identidad única, de calidad y talento creativo. Los desfiles de Andalucía de Moda persiguen convertirse en una muestra de la importancia del sector textil en Andalucía y establecerse como un importante e impresionante escaparate para creadores, inversores, prensa especializada y público en general.

Entre los participantes internacionales de esta edición se convocaron a la agencia de comunicación Conde Nast Publications de Nueva York y las publicaciones Vogue lationamericana, además de las estaounidenses Social Affaris, Nuevo Herald y Map Magazine. Francia y Reino Unido también estuvieron presentes.

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