sábado, 19 enero 2019
13:26
, última actualización
Local

Antonio del Castillo dice que la defensa de Samuel "no es lógica" y que tiene horas sin coartada

el 19 oct 2011 / 10:06 h.

TAGS:

El padre de Marta del Castillo, cuya desaparición y supuesta muerte se ha empezado a enjuiciar esta semana, Antonio del Castillo, ha valorado las primeras declaraciones de uno de los acusados, Samuel Benítez, a preguntas del fiscal, Luis Martín, señalando que su defensa "no es muy lógica" y recordando que en la tarde noche del suceso, 24 de enero de 2009, "tiene horas en que nadie lo ve" sin que en este sentido cuente con coartada alguna.


En declaraciones a los periodistas, Del Castillo ha señalado que Samuel "ya se está defendiendo", si bien ha considerado que sus justificaciones "no son muy lógicas" porque "también está mintiendo" al decir que no estuvo en el piso de León XIII o que la Policía lo coaccionó.

Sobre las supuestas presiones de los efectivos policiales, el padre de Marta ha subrayado que "todos sabemos que es lo típico", respecto a que "cuando un acusado no tiene salida recurre a esto". "Si realmente hubieran existido presiones de la Policía creo que el cuerpo de mi hija habría aparecido ya", ha subrayado.

El padre de Marta, que también ha incidido en las "contradicciones" del enjuiciado, ha recordado que en la declaración policial estuvo presente el primer abogado, que en calidad de letrado de oficio le asistió. "Creo que no ha pensado en esa posibilidad", ha dicho.

Respecto al procedimiento en sí, ha declarado que "se van todos a lo que más les conviene para salirse del tema". Tras reiterar sus quejar por el hecho de que este juicio "no es como los del resto de España al no vérsele la cara a los acusados", Del Castillo ha vuelto a reclamar "justicia" y a desear que "todo se aclare, se acabe rápido y encuentren a mi hija que es lo más importante".

Poco después de las 11,30 horas, han comenzado las preguntas a Samuel por parte de la abogada de Miguel Carcaño, Paloma Pérez, en un juicio que cuenta con más expectación ciudadana conforme pasan las horas.

  • 1