Local

Antonio Rivas deja la Ejecutiva del PSOE por el caso de los ERE

Un dirigente socialista de Camas es señalado como nuevo prejubilado ‘falso'.

el 28 feb 2011 / 06:27 h.

TAGS:

El exdelegado provincial de Empleo Antonio Rivas presentó anoche al secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, su renuncia "temporal y voluntaria" como miembro de la Ejecutiva provincial del partido y secretario general del PSOE de Camas a la espera de que se aclare la inclusión de un dirigente del PSOE local de Camas en el expediente de regulación de empleo de una empresa para la que nunca trabajó.

Rivas, imputado además en el caso Mercasevilla, seguía ocupando la Secretaría de Formación Profesional y Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE. Fuentes del partido informaron anoche de que la asamblea local del PSOE de Camas tiene previsto tomar conocimiento en las próximas horas de la renuncia de Rivas como secretario general. El exdelegado de empleo sumaría a la renuncia a la ejecutiva provincial su dimisión como miembro del comité director del PSOE, máximo órgano entre congresos.

La renuncia de Rivas pone fin a las especulaciones en torno a un posible malestar en el seno del partido por su permanencia en cargos orgánicos pese a su imputación en el caso Mercasevilla. El Fiscal pide para él, al igual que para los otros tres imputados -Fernando Mellet, Daniel Ponce y María Regla Pereira-, 900.000 euros de multa.

Antonio Rivas dimite a raíz de conocerse ayer que José Antonio García Prieto figura como prejubilado en el expediente de regulación de empleo promovido en 2003 por la firma textil Intersur S.L. García Prieto es el secretario de Política Municipal del PSOE de Camas y fue concejal en la localidad en varios mandatos. Con Antonio Rivas de alcalde ocupó la delegación de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.

Respecto a su intrusión en el ERE de Intersur, García Prieto ha explicado a Europa Press que si bien goza de una póliza de seguro de rentas, "no conozco, ni sé dónde está o a qué se dedica" Intersur S.L., una empresa en la que el secretario de Política Municipal del PSOE camero dice no haber trabajado jamás. En la citada póliza, según García Prieto, figura él mismo "como tomador y receptor" y la Administración autonómica en el papel de pagadora, por lo que "no conozco a esta empresa" ni tampoco figuraría en la documentación que obra en poder de este miembro del Comité ejecutivo del PSOE de Camas.

En ese sentido, García Prieto ha rememorado que en 2003, cuando el PSOE perdió la Alcaldía de Camas como consecuencia de las elecciones municipales, quedó como concejal raso en el Ayuntamiento y, con 57 años de edad, le era imposible acceder a una prestación por desempleo. Según su relato, tras haber coincidido con Francisco Javier Guerrero en un acto, le preguntó acerca de la posibilidad de ser prejubilado "a título individual, por supuesto" y merced a su vida laboral, insistiendo en que jamás propuso o le fue propuesta una prejubilación en el marco de un expediente de regulación de empleo de una empresa o trato alguno de esa naturaleza.

  • 1