Deportes

Antonio Rodas, sueños a todo gas

El sevillano Antonio Rodas, tras proclamarse campeón de Andalucía Pre-GP, sigue marchando sobre ruedas, esta vez con la formación 'Andalucía Team Cajasol', con la que espera conseguir grandes logros y dar el salto a medio plazo al Campeonato del Mundo.

el 16 sep 2009 / 06:59 h.

María Ángeles Cortés

El sevillano Antonio Rodas, tras proclamarse campeón de Andalucía Pre-GP, sigue marchando sobre ruedas, esta vez con la formación 'Andalucía Team Cajasol', con la que espera conseguir grandes logros y dar el salto a medio plazo al Campeonato del Mundo.

A sus diecisiete años, el piloto nacido en la población sevillana de Badolatosa es el benjamín del Team Andalucía Cajasol y una de sus apuestas de futuro.

La afición por el mundo del motor le viene desde pequeño y es que, con tan sólo siete años, Antonio Rodas se subió a su primera moto. En un principio, fue un gran amante del motocross participando en numerosos campeonatos, hasta que cumplidos los diez años, dio el salto a la velocidad, montando en sus comienzos una moto de iniciación, una Metrakit.

Ya con doce años se subió a una Derbi, con la que se proclamó subcampeón en Jerez. Pero no fue hasta la edad de quince años cuando el sevillano empezó a rodar con su Honda y a competir con su propio equipo, que componen su padre, un mecánico y él mismo.

Antonio es un piloto de un talento incuestionable, pese a su juventud. Lleva cuatro años compitiendo en categorías inferiores y éste es su segundo año en el CEV (Campeonato de España de Velocidad), el año pasado en 125 Pre-GP y el presente en 125 cc. De momento, ya ha conseguido puntuar, y fue en el Circuito de Velocidad de Jerez, donde Antonio quedó entre los quince primeros y pudo sumar un punto que le sitúa en el puesto 24 de la clasificación general superada la tercera prueba del Campeonato de España de Velocidad disputada en el circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste.

El sevillano se quedó en Valencia a poco más de un segundo de puntuar y finalmente, ocupó una meritoria decimonovena posición, teniendo en cuenta la importante caída sufrida por el piloto un día antes de la carrera en la primera tanda de entrenamientos, que le impidió mejorar el 1:45.705 logrado.

En su curriculum figura ya el título andaluz Pre-GP. Y su objetivo primordial para este año es situarse entre los siete primeros clasificados. Aún así, Antonio es consciente del alto nivel de la competición y de su bajo estado de forma, al enfrentarse a una moto nueva y a una nueva categoría, 125 cc, que goza de un nivel elevado. "Estoy contento con el Andalucía Team, pero tengo que estar más en forma con esta moto", admitió.

La formación andaluza ofrece a sus pilotos un material muy competitivo y es por eso por lo que Antonio Rodas aceptó formar parte de este equipo. "Mi cambio al Andalucía Team se debe a que este equipo me ofrece unas mejoras que me pueden llevar al campeonato nacional", admitió ilusionado el de Badolatosa.

Entre sus sueños está el competir en el campeonato nacional y de ahí, si todo se lo permite, acceder al campeonato mundial, pero antes deberá defender el próximo 27 de septiembre en Albacete la cuarta prueba del CEV, donde deberá puntuar para así ver cumplidos sus objetivos.

La trayectoria del piloto sevillano en el mundo del motociclismo no se acaba en el Andalucía Team, sino que puede presumir de tener su propio equipo, el Team Rodas Racing, de naturaleza humilde, pero que le ha llevado a lograr algún que otro triunfo. Sin ir más lejos, Antonio se encuentra actualmente disputando el I Open Extremeño de Velocidad, compitiendo con una Honda 125, donde encabeza la clasificación general, con 47 puntos, transcurridas las pruebas de Jerez y Almería.

Un ídolo y un equipo.

El joven sevillano tiene claro junto a quien le gustaría correr y con qué equipo se vería disputando campeonatos. "Para mí Rossi es el más grande y lo está demostrando día a día, ha sido ocho veces campeón del mundo y eso no lo es cualquiera. Y en cuanto al equipo, me quedaría con Yamaha, porque veo que es un equipo que trabaja y que va delante. Aunque tampoco me importaría correr con una Ducatti", añadió Antonio.

  • 1