Local

Aparece muerta junto a sus dos hijas

Una mujer de 42 años y sus dos hijas de cuatro y nueve años fueron encontradas muertas ayer en su domicilio de Caldes de malavella (Girona), sin aparentes signos de violencia. Las primeras hipótesis apuntan a que la mujer podría haberse suicidado tras matar a sus dos hijas.

el 14 sep 2009 / 21:53 h.

TAGS:

Una mujer de 42 años y sus dos hijas de cuatro y nueve años fueron encontradas muertas ayer en su domicilio de Caldes de malavella (Girona), sin aparentes signos de violencia. Las primeras hipótesis apuntan a que la mujer podría haberse suicidado tras matar a sus dos hijas.

Hace un mes que el padre de las niñas y marido de la mujer muerta había muerto en un accidente de tráfico, según relataron agentes de la Policía autonómica. Los vecinos de las fallecidas explican que la presunta infanticida no había logrado superar la muerte de su esposo.

No pueden encontrar, dicen, otra explicación que no sea esa para explicar los macabros hechos. La mujer, según sus vecinos, estaba profundamente deprimida tras haberse quedado viuda.

Fuentes cercanas cuentan, además, que a raíz de la muerte de su marido la familia atravesaba problemas económicos. La fallecida, maestra de profesión, acababa sin embargo de lograr un contrato indefinido en la guardería en la que trabajaba, por lo que esta hipótesis aún no ha sido confirmada. En cuanto a la causa de las muertes, los cuerpos no presentaban signos de violencia. Una de las posible s causas sería, pues, el envenenamiento.

Sobre las 21.00 horas del sábado, los Mossos d' Esquadra de la comisaría de Santa Coloma de Farners (Girona) recibieron el aviso de diversos vecinos de la urbanización de Turis Club de Caldes de Malavella en el que alertaban de que hacía unos días que no sabían nada de una vecina ni de sus hijas. Pese a vivir en el mismo lugar, no las habían visto durante días. Tras conseguir las autorizaciones oportunas para entrar al domicilio, agentes de la Policía autonómica encontraron en una de las habitaciones de la casa a una niña de cuatro años muerta y tumbada encima de una cama y, en otra habitación, a otra niña, de nueve años, también muerta y sobre otra cama.

En otra habitación encontraron a la madre en estado semi-inconsciente tumbada en otra cama, pero la mujer finalmente murió, pese a los intentos de los servicios médicos de urgencias de reanimarla. Los cuerpos de las niñas y de la madre fueron trasladados de inmediato al Instituto Anatómico Forense de Girona para practicarles la autopsia, que determinará con certeza las causas de la muerte.

Luto.

En estas circunstancias, el Ayuntamiento de Caldes de Malavella declaró duelo oficial hasta las 12 horas del 26 de diciembre por las tres muertes. El Pleno del consistorio, reunido en sesión extraordinaria con carácter de urgencia, decidió por unanimidad que la bandera del edificio municipal ondee a media hasta y manifestó su solidaridad a las familias de las víctimas.

Los Mossos del Área Territorial de Investigación de la Región Policial de Girona se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias del caso.

  • 1