martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

Aplazada hasta el próximo enero la vista contra el ex líder serbio Karadzic

La vista preliminar en el proceso que se sigue en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) contra el ex líder serbio Radovan Karadzic fue aplazada hasta el 20 de enero de 2009 por el retraso en traducir al serbio la nueva acusación de la Fiscalía. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 17:31 h.

TAGS:

La vista preliminar en el proceso que se sigue en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) contra el ex líder serbio Radovan Karadzic fue aplazada hasta el 20 de enero de 2009 por el retraso en traducir al serbio la nueva acusación de la Fiscalía.

Karadzic se declaró "no preparado" para la vista y dijo al juez que preside la fase preliminar de su proceso, Ian Bonomy, que la versión en serbio de la acusación enmendada de los fiscales le fue facilitada el lunes por lo que afirmó no haber tenido tiempo de echarle un vistazo. "Simplemente digo que no estoy preparado para esta vista preliminar", reiteró Karadzic, por lo que el juez fijó para el próximo enero la nueva audiencia.

Además, el presunto criminal de guerra se quejó de los pocos medios con los que cuenta para preparar su defensa y especificó que por el momento solamente tiene un consejero legal.

La Fiscalía presentó el pasado 22 de septiembre las versiones en francés e inglés de la acusación enmendada contra Karadzic, en la que añadió un nuevo cargo de genocidio, pero mantuvo el número total de once causas contra su acusado más importante.

Karadzic está acusado del genocidio de unos 8.000 musulmanes en la ciudad bosnia de Srebrenica, en el contexto de la guerra de Bosnia (1992-1995).

  • 1