Local

Aprobado otro tramo de la SE-35, que sigue sin obras

La Gerencia de Urbanismo aprueba el proyecto del tramo entre la Gota de Leche y la ronda Supernorte

el 10 nov 2010 / 19:18 h.

TAGS:

Pese a que empresarios y constructores están cansados de pedir que empiecen ya las obras de la SE-35 para que ciertas zonas en expansión tengan acceso, Urbanismo sigue con la redacción de proyectos. Ayer mismo se anunció la aprobación del proyecto del tramo que unirá el nudo de la Gota de Leche con la Supernorte, 1,6 kilómetros que se incluyen en los seis tramos del arco Norte.

 

Según el proyecto, tendrá sólo dos carriles por sentido con una mediana de anchura variable y permitirá una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. La inversión prevista superará los 37 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 20 meses. Eso sí, Urbanismo no dio fecha para el inicio de la obra.

Con éste hay cuatro tramos con el visto bueno definitivo. Además, hay otro tramo, el primero de ellos (Higuerón Norte hasta A-66) con un anteproyecto ya redactado, y el último, que unirá en forma de V la conexión de la SE-020 con la conexión del Higuerón Norte, cuyo proyecto está en redacción.

El arco Norte de la SE-35 discurre entre la Autovía de la Plata (A-66) y la A-4, y supone la prolongación funcional noreste de la actual ronda de circunvalación SE-30, estableciendo un nuevo paso territorial sobre el Guadalquivir, al Norte de la ciudad. Está previsto que antes de final de año se licite la obra del primer tramo, de la A-4 hasta Emilio Lemos, aunque el delegado de Urbanismo, Manuel Rey, aseguró en la presentación del nuevo proyecto de Ikea la pasada semana, que se va a adjudicar "en los próximos meses".

Además, el consejo de gobierno de la Gerencia aprobó ayer abrir la convocatoria de ayudas para los vecinos de la Bachillera con infraviviendas. El Ayuntamiento destinará 615.000 euros para estas ayudas directas.

  • 1