Local

Apuñala a su mujer y lanza dos monos por la ventana

Una mujer de 44 años consiguió ayer salvar la vida después de que su pareja le clavara un cuchillo de 20 centímetros en el tórax en presencia de su hijo de 14 años. Poco después, el agresor lanzó un hacha y dos monos.

el 14 sep 2009 / 22:50 h.

TAGS:

Una mujer de 44 años consiguió ayer salvar la vida después de que su pareja le clavara un cuchillo de 20 centímetros en el tórax en presencia de su hijo de 14 años. Poco después, el agresor lanzó un hacha y dos monos. Aunque tuvo que ser operada, el último parte médico indicó que estaba "estable". El agresor fue detenido por tentativa de homicidio.

El ataque se produjo sobre las cinco de la madrugada de ayer en la barrida de La Palma de Málaga capital. La mujer, tras ser herida de gravedad, consiguió salir de su casa y recorrió varias plantas del bloque pidiendo auxilio, pero nadie le abrió la puerta. Finalmente, uno de los vecinos le acogió en su domicilio y avisó a la policía.

Según informó el cuerpo de seguridad "el individuo, con el torso manchado de sangre" agredió a uno de los agentes cuando intentaron reducirlo. Mientras tanto, "desde la ventana del edificio un joven a gritos le increpaba la frase has matado a mi madre". Se trataba del hijo menor de edad que había presenciado la agresión.

El supuesto agresor lanzó por la ventana anteriormente "un cuchillo de cocina de grandes dimensiones", dos monos y un hacha que se incrustó en el parabrisas de un automóvil. La Policía Local de Málaga encontró en la casa un auténtico arsenal de armas blancas entre "catanas, puñales y navajas", además de "dos serpientes, una perra de raza pitbull con ocho crías y diversos ratones que mantenían en jaulas". Al menos cuatro coches sufrieron algún desperfecto a causa de la caída de los objetos y animales que "el individuo arrojó".

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Ruiz, la Policía y el Ayuntamiento de Málaga confirmaron que la víctima no se había dirigido a sus dependencias para presentar denuncia por malos tratos. Ruiz añadió que los psicólogos y los trabajadores sociales se hicieron cargo del asunto. "Estamos a disposición de la mujer y de su familia para ver si necesitan algo, y esperaremos que se recupere", agregó.

  • 1