martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

Archivan la causa contra el alcalde de Espartinas por la ampliación de su vivienda

el 23 oct 2009 / 18:24 h.

TAGS:

Los juzgados de Sanlúcar la Mayor acaban de archivar la denuncia del PSOE contra el alcalde de Espartinas, Domingo Salado (PP), en un auto en el que consideran que su vivienda contaba con todas las licencias exigidas y se ajustaba a la norma.

Según el juez, se acreditó que el regidor "se abstuvo en las votaciones de todo acto que le afectara y no intervino en la aprobación de las normas urbanísticas aplicables porque entonces no era ni siquiera concejal", según informó ayer a la agencia Efe la defensa del alcalde. Su abogado, Manuel Salinero, indicó que el objetivo de la denuncia "era simplemente hacerle daño políticamente" y por ello ahora va a emprender "todas las acciones legales en su defensa" frente a un "delito de denuncia manifiestamente falsa".

El mandatario fue denunciado por la portavoz municipal del PSOE, Matilde Marín, quien aseguró que el alcalde obtuvo para su vivienda en la urbanización La Juliana una licencia de obras contraria al ordenamiento y votó en los sucesivos plenos que aprobaron el proyecto. De igual modo, el PSOE aseguró que llevó a cabo una ampliación de su vivienda aunque la licencia sólo contemplaba un sótano y un local, en una iniciativa que el Ayuntamiento de Espartinas presuntamente negó a otros vecinos del barrio.

Pero su abogado recalcó que se pudo demostrar que "la actuación del alcalde se ajustó escrupulosamente a la legalidad" y que nunca se impidió a los denunciantes "tener acceso a los oportunos expedientes". Por ello va a emprender acciones legales y a reclamar por "cuantos perjuicios se le hayan causado de forma infundada y dolosa".

 

  • 1