martes, 20 noviembre 2018
16:13
, última actualización
Local

Arenas augura que herederá una Junta arruinada

Ve una "humillación" que Andalucía devuelva al Estado la gestión del Guadalquivir

el 23 oct 2011 / 18:23 h.

TAGS:

El líder del PP andaluz, Javier Arenas, ayer en Granada.

El líder del PP-A, Javier Arenas, ve una "humillación" que Andalucía tenga que devolver al Estado las competencias sobre la gestión del Guadalquivir por no alcanzar un acuerdo con el Gobierno y considera que la gestión de este asunto ha sido un "desaguisado extraordinario" de los gobiernos socialistas "desde el principio hasta el final". También se mostró convencido de que si gana las elecciones andaluzas, se encontrará "una Junta peor de lo que nos han contado".


Durante un encuentro de Nuevas Generaciones en Granada, Arenas opinó que la gestión de las políticas de agua ha sido "un desastre en Andalucía" pero, a su juicio, no ha sido culpa del Estatuto, sino que ha sido un "fracaso" de los gobiernos que han abordado la materia. Recordó que fue un gobierno socialista el que presentó el recurso contra el Estatuto andaluz y otro gobierno, el de José Antonio Griñán, el que volvió a reclamar las competencias para finalmente ser el Ejecutivo de Zapatero el que ha exigido la devolución de las mismas. "Y las víctimas son los funcionarios, los regantes y los andaluces, a los que nos suben los impuestos del agua todos los años", criticó el dirigente popular.


A su modo de ver, tanto las competencias del Guadalquivir, como el paro y el escándalo de los Expedientes de Regulación de Empleo irregulares, "donde se han gastado mil millones de euros en amigos en vez de para los parados", son ejemplos "muy claros" del fracaso del PSOE en Andalucía. Frente a esta situación, dijo, "está el PP", que "es el partido de las reformas" que "evitan los recortes sociales", y se mostró optimista sobre la posibilidad de revertir la situación económica de Andalucía pese a que "nos vamos a encontrar una Junta peor de lo que nos han contado".


Arenas también se refirió al acto del PSOE en Atarfe (Granada). A Rubalcaba, Griñán y Felipe González les pidió explicaciones sobre las altas cifras de paro que padece Andalucía y España y cuyas principales víctimas, apuntó, son los jóvenes. "Chaves, Griñán y Zapatero podrían estar celebrando un Consejo de Ministros de hace 25 años", ironizó.

  • 1