Local

Arenas defiende a la exalcaldesa de Jerez ante su posible imputación en Gürtel

El líder del PP-A y la propia García Pelayo defienden la legalidad de los contratos con empresas de la trama y atribuyen a "patrañas" del PSOE su vinculación al caso. El fiscal estudia pedir su imputación tras un informe sobre irregularidades en la adjudicación del stand de Fitur en 2004.

el 01 abr 2011 / 19:44 h.

TAGS:

La exalcaldesa de Jerez y diputada popular, María José García Pelayo, y el líder del partido en Andalucía, Javier Arenas, insistieron ayer en culpar al PSOE de intentar inculpar a la primera en la trama Gürtel "a través de patrañas e inventos". La Fiscalía Anticorrupción estudia imputar a la exregidora en el caso tras contar con un informe pericial que considera irregular la adjudicación del stand de Jerez en la edición de 2004 de la feria de turismo Fitur a empresas vinculadas al empresario Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama de corrupción.

 

Tanto García Pelayo como Arenas incidieron en la legalidad de esta contratación, que contó con el visto bueno de la Intervención, y en que la misma se votó en los órganos municipales con el apoyo del PSOE.
García Pelayo dijo que le gustaría que un informe de legalidad "tan claro" como el relacionado con Fitur 2004 "estuviera en todos los expedientes de contratación del PSOE". "Es la tercera o cuarta vez que entregamos todo el expediente de documentación de Fitur", subrayó, tras alegar que le "llama la atención" que el PSOE pida que se aclare "cuando esa misma documentación la tienen ellos".

Para la exregidora, candidata del PP a recuperar la Alcaldía el 22 de mayo, el PSOE intenta "contaminar" al PP al estar "absolutamente quemado en la ciudad" y haber "tirado la toalla" ante las municipales.
Desde Antequera, Javier Arenas insistió en la legalidad de los contratos y en que "el PSOE votó a favor de los acuerdos con los que pretende acusar a María José García Pelayo". Defendió que en Jerez "hay una candidata imputada y no es del PP", en alusión a la actual alcaldesa socialista, Pilar Sánchez, procesada por presunta prevaricación en la contratación de 30 asesores.

  • 1