Local

Arenas niega que el 25-M condicione la agenda de Rajoy

Insiste en que la hora del cambio en Andalucía "ha llegado ya"

el 13 ene 2012 / 19:34 h.

TAGS:

Arenas, en la convención del PP en Málaga.

El presidente del PP-A y candidato a la Junta, Javier Arenas, aseguró ayer que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "seguirá tomando decisiones" para "coger por los cuernos el toro de la crisis" y garantizó que "bajo ningún concepto está vinculado por las elecciones andaluzas" del 25 de marzo. El Ejecutivo aplazará la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2012 hasta después de las autonómicas.


Arenas insistió en que "lo peor que le podía pasar al PP-A es que Rajoy no cogiera por los cuernos el toro de la crisis". "No nos lo perdonaría nadie, todo el mundo sabía que el Gobierno del PP tenía que tomar decisiones y se están tomando decisiones", señaló.
Ya en Málaga, en la convención regional que el PP andaluz celebrará hasta el domingo, Arenas aseguró que "es la hora de Andalucía" y quiso lanzar un mensaje de "unidad, esperanza y confianza". Frente a esto, se mostró seguro de que la campaña del PSOE del 25 de marzo será "exactamente la misma que hemos vivido en los últimos 30 años: intentar dividir a la sociedad, atacar al Partido Popular y trasladar ira y miedo".


Arenas subrayó que "el único miedo que hay es que no se produzca el cambio porque peor no podemos estar". Manifestó que la gestión de los gobiernos socialistas ha contribuido a que "haya un 53% de jóvenes en paro, 1,2 millones de parados y recortes en las pensiones y en el sueldo de los funcionarios".


caso ere. Por otra parte, el líder popular criticó que el PSOE-A insista en la "historia del acoso" a la jueza del caso de los ERE, Mercedes Alaya, y vuelva a "intentar condicionar su independencia". Arenas recordó que el último aspecto del caso relativo al gasto en cocaína por parte del chófer del exdirector general de Trabajo, Javier Guerrero, fue investigado por los juzgados de Andújar (Jaén) y la Agencia Tribunataria. Lamentó además que "lo que ha hecho Griñán desde el primer momento ha sido obstaculizar la investigación judicial y negar diez comisiones de investigación en el Parlamento".

  • 1