jueves, 13 diciembre 2018
05:51
, última actualización
Local

Arenas ve "distancia abismal" entre "conductas individuales" como la de Matas y "tramas institucionales" como los ERE

el 22 mar 2012 / 10:04 h.

TAGS:

Salinas presentó ayer en el Real Alcázar el paño que ha pintado para la Verónica de El Valle. Foto: Samara Calero (Atese)

El presidente del PP-A y candidato a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, considera que existe una "distancia abismal" entre casos que responden a "conductas individuales", como la del expresidente de Baleares Jaume Matas, y lo que considera "tramas institucionales", como los ERE.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, el candidato 'popular' ha subrayado así la diferencia que a su juicio existe entre comportamientos como el de Matas y la "posible responsabilidad personal que se dirime en los tribunales" y las tramas de "fraudes".

En otra entrevista en Televisión Española, Arenas también ha reiterado que, pese a que el caso de los ERE no será "decisivo" en estas elecciones, sí hacen daño a la imagen de Andalucía.

"Los ERE no van a dejar al PSOE fuera de la Junta y el PP no va a ganar por los ERE", ha reiterado Arenas, que ha definido el caso como una "organización para gastar en secreto dinero público al margen de cualquier proceso legal".

Así, ha mantenido que, "desgraciadamente", este caso "nos viene muy mal a efectos de imagen" y ha pedido que, en cualquier caso, "nadie confunda el comportamiento de los responsables de los ERE con la mayoría de los andaluces, trabajadores honrados que buscan oportunidades".

  • 1