martes, 23 abril 2019
21:26
, última actualización
Local

Arranca la campaña electoral

Espadas hace un llamamiento a la participación, Zoido destaca la importancia de Sevilla para el cambio político en España y Torrijos defiende la "fuerza política" de IU.

el 05 may 2011 / 23:07 h.

TAGS:

Esta medianoche arrancó la campaña electoral de las elecciones municpales y autónómicas. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha  iniciado la campaña electoral con un llamamiento a la participación  en los comicios del próximo 22 de mayo para que "la derecha no avance  ni un palmo más", ya que asegura que "cada punto que suba la  participación es un voto socialista más".  

"Si te quedas en casa tus ideas y tus propuestas también, conmigo  en Sevilla decides tú". Esta frase ha acompañado al vídeo de pegada  virtual de carteles que ha servido de arranque a la campaña electoral  de Juan Espadas, quien ha estado arropado por unas 400 personas,  entre las que se encontraba el ex vicepresidente del Gobierno y  diputado nacional Alfonso Guerra, el alcalde hispalense, Alfredo  Sánchez Monteseirín, la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana  Díaz, el secretario provincial, José Antonio Viera, y los consejeros  de Salud y Economía e Innovación, María Jesús Montero y Antonio  Avila. En su discurso, el alcaldable socialista ha explicado que "cada  vez que hay más ciudadanos que votan le va peor a la derecha, cuanta  más democracia, más participación, más ciudadanos que deciden, peor  le va a la derecha", por lo que ha pedido a los sevillanos que "no se  queden en casa, no es sólo un derecho, es una obligación cívica".

"No nos dejemos arrebatar la decisión, los derechos de ciudadanía  que tanto nos costó conseguir", ha reiterado Espadas, quien ha  añadido que "toda España mira hacia Sevilla", lo que ha señalado que  supone una "enorme responsabilidad" para los socialistas sevillanos.  "Cuando nos ponen a prueba no fallamos", ha sentenciado.

"Tenemos el mejor partido, la mejor gente y un corazón socialista  que se nos sale del pecho para demostrar que podemos ganar unas  elecciones para que la derecha no avance ni un palmo más", afirma el  candidato del PSOE, que ha elogiado en reiteradas ocasiones la  gestión de Sánchez Monteseirín durante los tres últimos mandatos. 

ZOIDO CON TORRIJOS

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido,  ha abierto la campaña asegurando que  Sevilla será "la clave" para el cambio político en España y en  Andalucía y que, a partir del próximo 22 de mayo, la ciudad se regirá  de otra manera, "con más honestidad, honradez y transparencia", lo  que llevará a la que "la corrupción pase a la historia".

En un acto ante unas 200 personas celebrado en un restaurante  situado a la orilla del Guadalquivir, en el que ha estado arropado  por el presidente del PP, Mariano Rajoy, y por el líder de los  'populares' andaluces, Javier Arenas, Zoido se ha mostrado convencido  de que ha llegado el momento de un gobierno "a la altura de Sevilla"  y que son los sevillanos quienes tienen en sus manos la posibilidad  del cambio "que tanto esperan". Según ha indicado, hoy quedan 17 días  para llegar a la "línea de salida y no de meta" para un cambio de  rumbo en el Ayuntamiento, cuya meta será conseguir la Sevilla "que  merecemos". 

Zoido ha apuntado que ésa es la meta a la que aspiran todos los  que llevan cinco años trabajando por Sevilla. "Esa es la meta que  vamos a conseguir con todos los que desde sus barrios y desde sus  calles aspiran a una Sevilla mejor", ha afirmado el candidato, quien  ha señalado que la capital tiene que destacar por la cultura y el  crecimiento económico. "En Sevilla se vive bien pero se puede vivir  mucho mejor", ha añadido.

 TORRIJOS Y LA FUERZA

El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Antonio Rodrigo  Torrijos, ha subrayado en el inicio oficial de la campaña que su partido es "una fuerza política al alza que conseguirá el  apoyo ciudadano para gobernar en la capital hispalense", una campaña  que permitirá a IU "conseguir la participación y movilización deseada  para el día 22 de mayo".

Torrijos ha realizado estas afirmaciones en el tradicional acto de  pegada de carteles, que en esta ocasión se ha llevado a cabo en la  zona de Amate, con la que se da inicio a la campaña electoral de IU,  bajo el lema 'La izquierda de Sevilla.

Combatiendo las  desigualdades'. Durante el acto, el alcaldable ha estado arropado por  el resto de miembros integrantes de la lista electoral y por  simpatizantes del partido. En su intervención, Torrijos ha asegurado sentirse convencido de  que contará con la "confianza y el apoyo ciudadano para gobernar la  ciudad de Sevilla" y ha mostrado "muchas ganas e ilusión por empezar  una campaña electoral que será muy intensa, pero que permitirá  conseguir la participación y movilización que deseamos para el día 22  de mayo".

  • 1