miércoles, 21 noviembre 2018
16:36
, última actualización
Local

Arrolla a un peatón en la A-4 y procova un choque en cadena

Con esta nueva víctima, un hombre de 46 años, siete personas han muerto tras ser atropellados.

el 19 dic 2011 / 07:29 h.

TAGS:

El siniestro se producía a las 02.40 horas de ayer en plena autovía. Un vehículo arrolló a esa hora a un hombre de 46 años que se encontraba en la A-IV, a la altura del término de Carmona. El accidente mortal provocó un choque en cadena en el que se han visto implicados dos vehículos más. La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas que provocaron tanto el atropello como el posterior impacto.

El fallecido es un vecino de la localidad de Mairena del Alcor, M.A.M.G., de 46 años, según informaron fuentes de la Guardia Civil. Por el momento, se desconoce por qué se encontraba el peatón en la autovía a esa hora de la madrugada, ya que no se ha localizado su vehículo en la vía, lo que podría hacer pensar que salió del mismo por alguna avería. Los agentes están aún investigando los motivos.

El hombre se encontraba a la altura del kilómetro 519 de la autovía que une Sevilla y Madrid, en sentido Madrid y en el término municipal de Carmona. Uno de los vehículos que circulaban por la autovía en ese momento lo arrolló, desconociéndose por el momento cómo ocurrió exactamente. Tras el impacto, dos vehículos más, un coche y un camión, e vieron implicados, al chocar en cadena.

En el accidente, además del primer turismo causante del atropello, se han visto involucrados un camión y otro coche, aunque aún se están investigando las circunstancias en las que se ha producido cada una de estas participaciones. Los ocupantes de los mismos han resultado ileso.

Con este nuevo siniestro, desde enero hasta ahora seis personas han perdido la vida en la provincia atropelladas. En toda Andalucía la cifra asciende a 42 peatones fallecidos, mientras que otros 34 han resultado heridos de diversa consideración después, siendo el mes de enero en el que más siniestros ocurrieron con siete atropellos mortales, según los datos recopilados por Europa Press. Un número mucho mayor que en el mismo periodo del año pasado, en el que tuvieron que lamentarse 29 fallecimientos por esta causa.

Entre los atropellos hay varios casos de peatones arrollados en plena autovía, como un hombre de 32 años que falleció tras ser atropellado en la autovía de Coria en enero. Otros casos han sido en los cascos urbanos, como el del menor de 13 años que perdió la vida en Sevilla tras impactar con un autobús en Plaza de Armas o un hombre de 43 años que falleció atropellado en Peñaflor.

Precisamente, para evitar este tipo de accidentes la Diputación llevará en 2012 a 22 municipios el programa Seguro que te mueves para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de cumplir y respetarlas normas de seguridad vial.


  • 1