Deportes

Asalto a la zona Champions

El equipo de Gregorio Manzano busca una victoria ante el Mallorca para auparse al cuarto puesto de la clasificación. Palop regresa a la portería tras casi un mes de baja.

el 20 nov 2010 / 22:35 h.

Andrés Palop regresa a la portería.

Nueve jornadas después, el Sevilla, ahora a las órdenes de Gregorio Manzano, tiene la posibilidad de situarse entre los cuatro primeros clasificados. Disfrutó tal privilegio en las tres primeras jornadas, pero poco a poco fue perdiendo fuelle y bajando escalones. Desde la llegada del nuevo técnico, el Sevilla ha ganado cuatro de los seis partidos que ha disputado y hoy se encuentra ante una nueva oportunidad de seguir alegrando la cara a su afición. Eso sí: con permiso del Mallorca, un peligroso adversario esbozado por el propio Manzano y que, como éste recordó ayer, ha salido indemne de sus duelos contra Real Madrid (0-0 en casa) y Barcelona (1-1 en el Camp Nou).

El empate de ayer entre Villarreal y Valencia (1-1) mantiene al equipo de Juan Carlos Garrido en el tercer escalón de la tabla con 24 puntos y al de Unai Emery en el cuarto con 21. Por tanto, si el Sevilla gana hoy, se situará en zona Champions, objetivo a corto plazo del que Manzano habló en vísperas de la visita a Zaragoza. Lograr este reto, aunque por ahora no sirva de nada en la práctica, supondría un espaldarazo anímico para el equipo tras su convulso inicio de temporada. Con el nuevo entrenador se ha encarrilado la trayectoria en la Europa League, se avanza sin dudas por la Copa y en Liga está a un paso de situarse en la zona donde debe luchar hasta el final de temporada por lograr el tercer -prioritariamente- o cuarto puesto.

FUERTES EN CASA. Una de las claves de la buena situación en la tabla es el rendimiento del equipo en el Sánchez Pizjuán. Tres partidos, tres victorias, todas ellas frente a rivales de entidad como son Atlético de Madrid, Athletic y Valencia. Ganar hoy supondría firmar la cuarta consecutiva como local en Liga, algo que no se ve desde campaña 2007/08, cuando, a las órdenes de Manolo Jiménez, se derrotó a todo aquel que salió al paso entre las jornadas 15ª y 21ª.

Manzano ha incluido a 19 jugadores en su lista de convocados, donde destaca la presencia de Palop. El portero titular del Sevilla regresa a su puesto tras casi un mes de baja por lesión, pasando de nuevo Javi Varas -ha cumplido y bien- al banquillo. La baja del sancionado Fernando Navarro deja vacante el puesto de lateral izquierdo, al que optan Luna, que ha entrado en la lista, y Dabo.

Manzano ya apostó por el canterano cuando se dio una situación similar. También se encuentra entre los 19 citados Rodri, quedándose fuera José Carlos. No ha llegado a tiempo Diego Capel, lesionado el pasado fin de semana en La Romareda. Según el técnico, no debe tener problemas para jugar el próximo sábado contra el Getafe.

ALINEACIÓN CON INCÓGNITAS. Una de las dudas respecto al once titular reside en la defensa. Martín Cáceres viene de jugar con su selección, de hacer kilómetros, y podría tener descanso, aunque para el técnico es indiscutible. La otra incógnita es saber qué delanteros saldrán desde el inicio. El gran momento de Negredo puede darle un sitio, bien junto a Kanouté, bien junto a Luis Fabiano, con quien llegó a ensayar esta misma semana.

Y enfrente, el Mallorca de Michael Laudrup, situado en una zona cómoda de la tabla y que, con futbolistas como el ex sevillista Pep Martí o el pretendido Nunes -para Manzano fue su "segundo entrenador en el campo"-, llega dispuesto a dar la sorpresa en el Sánchez Pizjuán. El choque, desde luego, promete.

  • 1