Local

Asciende a 35 el número de niños muertos en el incendio de una guardería

El número de niños muertos el sábado en el incendio de una guardería en la ciudad mexicana de Hermosillo ascendió a 35 en las últimas horas. La Procuraduría General de Justicia del Estado ya ha identificado a 34 de las víctimas, en su mayoría bebés que perecieron asfixiados por el humo o por quemaduras de primer y segundo grado. Un total de 41 niños más fueron ingresados en diversos hospitales de la ciudad, situada a 1.959 kilómetros al noroeste de la capital mexicana, y 20 de ellos se encuentran en "extrema gravedad", indicó el gobierno estatal.

el 16 sep 2009 / 03:52 h.

TAGS:

El número de niños muertos ayer en el incendio de una guardería en la ciudad mexicana de Hermosillo ascendió a 35 en las últimas horas, informó el gobernador del estado de Sonora, Eduardo Bours.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ya ha identificado a 34 de las víctimas, en su mayoría bebés que perecieron asfixiados por el humo o por quemaduras de primer y segundo grado.

Un total de 41 niños más fueron ingresados en diversos hospitales de la ciudad, situada a 1.959 kilómetros al noroeste de la capital mexicana, y 20 de ellos se encuentran en "extrema gravedad", indicó el gobierno estatal.

Además hay seis adultos heridos, que se encuentran fuera de peligro.

Las autoridades aún no han aclarado oficialmente las causas del siniestro, aunque la versión de los testigos apunta a que el fuego comenzó en un depósito de neumáticos.

El incendio se propagó a la nave contigua, donde funcionaba la guardería "ABC" del Instituto Mexicano del Seguro Social, regentada por un particular.

El recinto, donde antes había una fábrica de manufacturas, carecía de salidas de emergencia, por lo fue necesario derribar los muros con un vehículo para abrir boquetes y evacuar a los niños.

Las autoridades estatales no han facilitado la cifra exacta de niños que se encontraban en la guardería, pero fuentes no oficiales aseguran que cuando se propagó el incendio había alrededor de 150.

El presidente de la República, Felipe Calderón, y el gobernador de Sonora, Eduardo Bours, ordenaron que se investiguen las causas del siniestro y se aclare si existen responsabilidades de tipo penal.

  • 1