Local

Así será la cubierta de la Torre Pelli

Imagen en 3D de cómo quedará coronado el primer rascacielos de Sevilla

el 26 dic 2012 / 17:57 h.

TAGS:

Caixabank, la propietaria de la Torre Pelli, anunció hace unos días que a finales de enero estará montada la cubierta metálica del primer y, por ahora, único rascacielos de Sevilla, ubicado en la Isla de la Cartuja. La cubierta, una estructura metálica que destacará sobre el resto de la construcción, toda de hormigón, se está ya montando. Una vez concluidas las labores, su aspecto será el de la imagen que se adjunta, facilitada por la cuenta en twitter @torrecajasol, donde se ofrece información puntual y al detalle sobre los trabajos de la obra.

Hace tan solo unos días, Caixabank daba a conocer el calendario de las tareas pendientes en el rascacielos y daba su propia fecha de terminación de las mismas: finales de mayo de 2014. A partir de entonces, podrá iniciarse la ocupación de este complejo, que albergará los servicios centrales del grupo bancario en Andalucía, oficinas para terceros, un hotel, galerías comerciales, un restaurante y un mirador, además de ser el enclave elegido definitivamente para ubicar el Caixafórum.

La entidad financiera, que absorbió Cajasol, acaba de abrir un periodo de presentación de ofertas para el resto de las obras que quedan pendientes, a saber, revestimiento de la fachada, instalaciones y urbanización del complejo. Las constructoras y empresas de servicios interesadas podrán concurrir hasta el 14 de enero de 2013, y una semana después se adjudicarán los trabajos, según confirmaron fuentes próximas al proceso de licitación. En principio, las obras se iniciarán a comienzos de febrero, con un plazo de ejecución de 16 meses.

En estos momentos, se está finalizando la última planta, la 39, del único rascacielos de Sevilla, con sus 180 metros de altura .

  • 1