martes, 26 marzo 2019
08:56
, última actualización
Deportes

Athletic-Sporting, por un puesto en semifinales

El Athletic, eufórico tras mantenerse en la cresta de la ola con su triunfo frente al Valencia, afronta la ida de los cuartos de final de Copa que le enfrenta al Sporting como un nuevo paso hacia el gran sueño copero.

el 15 sep 2009 / 21:31 h.

El Athletic, eufórico tras mantenerse en la cresta de la ola con su triunfo frente al Valencia, afronta la ida de los cuartos de final de Copa que le enfrenta al Sporting como un nuevo paso hacia el gran sueño copero en el que ha depositado buena parte de sus ilusiones. El Sporting, en tanto, mantiene la ilusión de estar en cuartos tras catorce temporadas sin conseguirlo, aunque reconoce la dificultad de medirse a un conjunto vasco que atraviesa uno de sus mejores momentos.

Los ecos de la victoria frente al Valencia, en uno de los partidos más intensos y completos en La Catedral en la era Caparrós, aún resuenan en la capital vizcaína en las horas previas a una cita que pondrá a prueba la capacidad de recuperación del grupo ante la acumulación de partidos en el mes de enero.

El técnico andaluz no guardará ninguna carta y, como ya hizo en las dos rondas anteriores ante Recreativo y Osasuna, volverá a apoyarse en el reducido bloque que acumula nueve partidos sin perder -siete de Liga y dos de Copa- desde el 23 de noviembre.

Yeste, Balenziaga y Ustaritz han sido los sacrificados en una lista en la que repiten quince de los convocados en la última jornada de Liga y a la que regresan Amorebieta y Susaeta.

Con pocos cambios, Amorebieta volverá al eje de la zaga en lugar de Ustaritz y la duda es saber si Susaeta recuperará su sitio en el once, tras descansar el domingo, y releva a David López.

Los sportinguistas pretenden borrar la mala imagen ofrecida el pasado domingo ante el Recreativo e incluso la mostrada en San Mamés en el partido liguero donde rompieron una buena racha de resultados fuera de casa, de la que aún no se han recuperado.

Manuel Preciado no podrá contar con el guardameta Lafuente, ya que una cláusula de su cesión le impide jugar ante el Athletic, por lo que será de nuevo el meta del filial Sergio Sánchez II el que ocupe un lugar en el banquillo. Preciado citó a 18 futbolistas y tendrá que descartar a dos, con las novedades de Kike Mateo y Diego Castro, recuperados de sus lesiones.

  • 1