Menú
Deportes

Aurelio, un refuerzo 'feliz'

Mehmet Aurelio, el primer refuerzo del Betis para la próxima campaña, dio ayer los últimos pasos hacia su confirmación como jugador verdiblanco. Al mediodía llegó a Sevilla, por la tarde superó el examen médico y finalmente firmó su contrato. El turcobrasileño se confesó "muy feliz". Foto: Gregorio Barrera.

el 15 sep 2009 / 07:44 h.

Mehmet Aurelio, el primer refuerzo del Betis para la próxima campaña, dio ayer los últimos pasos hacia su confirmación como jugador verdiblanco. Al mediodía llegó a Sevilla, por la tarde superó el examen médico y finalmente firmó su contrato. El turcobrasileño se confesó "muy feliz".

Eran poco más de las doce de la mañana cuando Mehmet Aurelio, con una amplia sonrisa y un chaleco de manga larga (venía de su país, donde ahora mismo es invierno), salía por la terminal de llegadas del aeropuerto de San Pablo. Allí lo esperaban su agente, Bayram Tutumlu; el intermediario que ha realizado gran parte de las gestiones, Pedro Pastor; y el director deportivo del Betis, Manuel Momparlet. Inmediatamente pusieron rumbo a la clínica Nisa, en Castilleja de la Cuesta, para que el futbolista pasase el preceptivo reconocimiento médico a cargo de Tomás Calero, pero el internacional otomano tuvo el detalle de pararse unos minutos para dar sus primeras impresiones de esta nueva etapa en su carrera.

Mehmet Aurelio fue escueto. "Todo está bien, muy bien. Estoy muy feliz y muy contento. Espero hacer un gran trabajo por el Betis", confesó el brasileño nacionalizado turco, que no se cansó de reiterar su alegría "por la oportunidad de jugar en la Liga española y en el Betis". No dijo mucho más el nuevo mediocentro de Paco Chaparro, al que curiosamente animaba Tutumlu para que dijera unas palabras en español. Como anécdota, el agente llamaba al futbolista por su nombre de origen, Marco, y no por el que adoptó cuando obtuvo la nacionalidad del país donde ha jugado las últimas temporadas defendiendo los colores del Fenerbahçe.

Tras hablar para los medios, posar con la bandera del Centenario e incluso atender a un aficionado turco que andaba por allí, Mehmet Aurelio se trasladó a la clínica Nisa, donde permaneció un par de horas pasando -y superando- el examen médico. Y a continuación volvió a bajar a la ciudad para pasarse por las oficinas de Manuel Ruiz de Lopera, donde por supuesto conoció al máximo accionista y remató su vinculación con el club de Heliópolis, que se extenderá a lo largo de las tres próximas temporadas con la posibilidad de que se amplíe a una cuarta siempre que en la tercera dispute un mínimo de veinticinco partidos.

Vacaciones hasta el 24 ó 25. Y así transcurrió el día para el primer fichaje del Betis 2008-09, que a partir de hoy continuará con sus vacaciones. Anoche se quedó en Sevilla, pero esta misma mañana regresará a su país y ya no se unirá a la disciplina del Betis hasta finales de mes. Como ocurre con todos los internacionales que han intervenido en la Eurocopa (Juanito con España, Odonkor con Alemania y Ricardo con Portugal), Mehmet Aurelio no se incorporará al trabajo hasta que la plantilla vuelva de su concentración de Montecastillo y empiece a entrenarse en la ciudad deportiva, el 24 ó 25 de julio.

También falta por saber cuándo se producirá la presentación oficial del centrocampista, que en teoría se celebrará en cuanto se ponga a las órdenes de su nuevo técnico. La idea del Betis, que ya lo organizó de igual manera el año pasado, es cerrar la contratación de Emana mientras tanto y presentar a los dos en el mismo acto.

  • 1