jueves, 25 abril 2019
12:20
, última actualización
Deportes

Austin, casa de Roddick, se postula para acoger el EEUU-España de la Copa Davis

La ciudad texana es unas de las tres aspirantes por el momento a acoger la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial, en la que el equipo español buscará el más difícil.

el 07 mar 2011 / 21:16 h.

Las dos victorias a domicilio de España sobre Bélgica y de Estados Unidos ante Chile en Copa Davis han colocado a los dos países ganadores en el enfrentamiento más importante de los cuartos de final del Grupo Mundial, donde ya hay una ciudad, Austin (Texas), que suspira por ver a Rafael Nadal paseando por sus calles.

Andy Roddick, el número uno estadounidense, y que certificó el pase de su equipo a esa ronda al vencer a Paul Capdeville en el cuarto partido, nació en Nebraska pero tiene fijada su residencia en Austin. “Creo que no es un secreto que me gustaría que se jugase allí. Aprecio los esfuerzos que se están haciendo y ojalá que podamos conseguirlo. Sería un sueño hecho realidad jugar en casa, una experiencia formidable”, dijo Roddick en Santiago de Chile.

“Si un hombre llamado Rafa viene a la ciudad, eso nos proporcionaría un poco más de energía”, comentó Roddick alimentando más aún la propuesta de la ciudad texana que compite con Albany (Nueva York) y San Antonio (Texas).

La Federación Estadounidense (USTA) tiene hasta el 21 de marzo para comunicar la sede y el tipo de pista en la que recibirá a España.

Para Jim Courier, nuevo capitán estadounidense, ha sido llegar y besar el santo. Como jugador, ya obtuvo el título en 1992 y 1995, y sustituir a Patrick McEnroe en el cargo parece que ha sido sintomático, porque el equipo (Roddick, John Isner y los hermanos Mike y Bob Bryan) ha ganado en cohesión. “Me gusta la forma en la que nuestros chicos han respondido a las adversidades”, dijo Courier.

  • 1