martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Economía

Avánzit ratifica el traslado de su sede a Sevilla

La junta de Andalucía se incorporará a su accionariado con una inversión de 6 millones de euros

el 18 sep 2009 / 19:40 h.

La junta general de accionistas de Avánzit aprobó ayer el traslado de la sede social de la compañía de Madrid a Sevilla, así como la incorporación a su accionariado de la Junta de Andalucía que, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), entrará en el capital de la firma tecnológica con una inversión de seis millones de euros por su implantación en la comunidad.

En una nota, Avánzit indicó que, con la localización del domicilio social de la compañía en Sevilla, refuerza su presencia en la comunidad, que cuenta con el mayor número de firmas del sector de las TIC -unas 1.350-, tras Madrid y Barcelona.

Así, Avánzit, que se convierte en la tercera sociedad sevillana que cotiza en la bolsa nacional -junto con Abengoa e Inmobiliaria del Sur-, alcanzará también una "ventaja competitiva" en una zona con un "gran potencial" de desarrollo de instalaciones de aprovechamiento de energías renovables y de infraestructuras, "dos de los pilares del plan estratégico de la compañía".

Según indicó, los plazos para la instalación definitiva de la compañía en Sevilla serán "muy cortos". En este marco, la aportación de seis millones por parte de IDEA se realizará de forma paulatina conforme se afiancen los puestos de trabajo comprometidos, según explicó en su momento el consejero de Innovación, Martín Soler, quien advirtió de que se trata de una cantidad "simbólica" ante el capital social de esta compañía, que asciende a 112 millones de euros.

IDEA apoyará el proceso de implantación de Avánzit en Andalucía facilitando a la compañía el acceso a financiación para desarrollar estos proyectos, la búsqueda de ubicaciones para las iniciativas que se llevarán a cabo en el parque jiennense Geolit y en Sevilla y el estudio, análisis y asesoramiento sobre posibles incentivos a los mismos.

Además de trasladar su sede, la enseña tecnológica instalará cuatro centros de producción en la región, que generarán 500 puestos de trabajo de alta cualificación en Jaén y Almería.
Avánzit creará un centro de desarrollo de software en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, situado en Mengíbar (Jaén) y trasladará también a su filial Navento Technologies.

A estos dos centros, se une el traslado también a Andalucía del equipo de oferta, ingeniería, transporte y energías renovables de su filial Elfer, incrementando el personal en más de 40 trabajadores, y una nueva firma tecnológica que tendrá sede en el Parque Científico Tecnológico de Almería (el PITA), que en dos años empleará a 50 profesionales.
Avánzit facturó 365 millones de euros en 2008, 64 millones más que el año anterior, y cuenta con más de 5.600 trabajadores en 25 países.

  • 1