viernes, 22 marzo 2019
09:14
, última actualización
Local

Ávila: "La única crisis es la económica"

El consejero de Presidencia desmiente que en el gobierno de Griñán haya crisis y respalda su gestión.

el 08 dic 2009 / 19:21 h.

TAGS:

El consejero de la Presidencia, Antonio Ávila, aseguró en una entrevista a Europa Press que la "única crisis que está en la cabeza de todos los miembros del Gobierno es la crisis económica" y expresó que la labor que ha hecho el Ejecutivo de José Antonio Griñán en los siete meses de vigencia es para sentirte "orgullosos".

Ávila recalcó que "el presidente tiene en su cabeza y en su ánimo la disposición a que la lucha contra la crisis sea el objetivo de todos los consejeros, sobre una base fija, que es el cumplimiento del programa electoral del PSOE-A y de su discurso de investidura", apuntó. Sobre la celebración de un congreso extraordinario del PSOE-A, quiso dejar claro que, como ya pusieron de manifiesto el presidente y el secretario general del partido, Manuel Chaves, es un asunto "zanjado" tras el acuerdo sobre su convocatoria antes de 2012. Negó también que este asunto haya tenido incidencia alguna en la labor del Ejecutivo.

Antonio Ávila manifestó también que los ciudadanos piden al Gobierno que trabaje más para luchar contra la crisis económica y que esperan resultados, lo que es "un acicate" para todos los miembros del Ejecutivo. "El Gobierno tiene un esquema de actuación y un camino prefigurado que se ha seguido y que está teniendo resultados", señaló.

Asimismo, puso de manifiesto que las respuestas que se están dando en Andalucía se llevaron al Parlamento, se hablaron con los partidos y se articularon en el VII Acuerdo de Concertación, lo que ha constituido un marco de actuación que permitirá que, cuando acabe la crisis, los ciudadanos vean que el Gobierno "ha estado al lado de ellos, ha evitado que se caiga la economía y ha mantenido los proyectos".

Lamentó, por último, que desde el PP-A, en los diferentes debates que se han mantenido sobre la crisis, nunca haya planteado propuestas alternativas que realmente supongan una solución, sino que sólo se ha dedicado a "criticar por criticar".

  • 1