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Ayuntamiento invertirá 185.000 euros en Puente del Cachorro e inicia una obra de "urgencia" para quitar baches

Los socavones presentaban ya un estado lamentable que suponían un auténtico peligro para los conductores, sobre todo para los motoristas.

el 20 jul 2011 / 10:12 h.

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El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que se  llevará a cabo una obra para mejorar la estructura base del Puente  del Cachorro, eliminando los baches y estableciendo otra serie de  medidas para mejorar el mantenimiento del asfaltado por 184.370  euros. Sin embargo, como esta actuación tardará unos tres meses en  licitarse, el Ayuntamiento ha iniciado este miércoles unas obras de  "urgencias, valoradas en 3.000 euros, para eliminar los baches ante  la inminente operación salida.

Zoido ha explicado que estas obras del puente responden a la  situación generada por la propia configuración de la infraestructura,  con cruces semafóricos que generan "frenazos que llevan al  desplazamiento del alquitrán a los bordes de la calzada, llegando  incluso al acerado en ocasiones". En este sentido, esta obra de  urgencia quedará finalizada este miércoles, con el objetivo de que  estén eliminados los baches de cara a la operación salida.

Sin embargo, el puente contará con unas actuaciones de mayor  calado para terminar con esta problemática y apunta a la redacción de  un proyecto por 184.370 euros para alquitranar todo el puente y  utilizar mallazos para mejorar la estructura base del puente, además  de incluir otras medidas de corrección, como mover algún semáforo  para mejorar la seguridad vial y la fluidez del trafico. Así, indica  que se tardará tres meses en la licitación y redacción del proyecto,  por lo que se ha acometido esta obra de urgencia porque "no se podía  esperar más".

El primer edil ha añadido que estos 3.000 euros surgen de una  partida de unos 700.000 euros destinada a este tipo de actuaciones  urgentes en el viario y que también financiará en próximas fechas  actuaciones en la avenida de la Buhaira, donde se desprende el  pavimento con el paso de los coches, por 149.106 euros; en la avenida  de Pino Montano, con un montante total de 170.000 euros que se irá  realizando por fases; en las calles Gonzalo de Bilbao y Estrella  Adara, por 300.000 euros; la calle Juan Talavera Heredia, por 25.000  euros; o Francisco Buendía, por 45.000 euros; además de obras de  rotulación viaria, por 40.849 euros.

Por otra parte, Zoido ha apostado por el mantenimiento y mejora  del servicio 'O72' porque "en Sevilla hay que dar respuesta inmediata  a las necesidades". "Lo voy a seguir muy de cerca y si se dice que en  72 horas se va a arreglar algo, que se haga, porque si no se genera  una expectativa que lleva a una gran frustración después si no se  hace", añade, tras sentenciar que "se hará un seguimiento exhaustivo  para que se cumplan las 72 horas".

Así, señala que si la actuación no es competencia de este servicio  "por la cuantía o por la complejidad de medidas que haya que tomar,  pues que se de traslado a quien tenga la competencia de forma  inmediata para que se dé solución cuanto antes". "Quiero mejorar la  comunicación, no sólo para que el vecino informe, sino para que el  Ayuntamiento ponga en conocimiento del ciudadanos cuando se ha  corregido y cómo", concluye.

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