martes, 18 diciembre 2018
21:54
, última actualización
Local

Balagueró te observa

El realizador catalán insiste en el género en el que ha enmarcado la práctica totalidad de su filmografía con un filme que viene dispuesto a helarnos la sangre.

el 17 oct 2011 / 10:19 h.

TAGS:

El cine de terror español nunca nos había dado tantas alegrías a los amantes del género como lo lleva haciendo desde que Jaume Balagueró se incorporó a las filas de los realizadores en activo hace ya algo más de una década. Desde sus prometedores cortos y su salto a la gran pantalla con la inquietante Los sin nombre, seis son las cintas que han jalonado la trayectoria de este ilerdense de 42 años. Así, tras su debut, llegarían Darkness, la muy olvidable película de OT (también de terror pero por otros motivos muy diferentes) Frágiles, la magistral REC y su irregular segunda parte y ahora, esta Mientras duermes, con Luis Tosar y Marta Etura como protagonistas.

El filme nos presenta a César (Tosar), un hombre que trabaja de portero en un edificio de apartamentos. Puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero la verdad es que no lo cambiaría por ningún otro, ya que su trabajo le permite conocer a fondo a todos los inquilinos y sus hábitos. Desde su posición resulta fácil controlar sus idas y venidas, estudiarles, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha.

Porque César tiene un secreto, un juego particular: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para crear dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB (Etura) no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo de César. Un reto personal. Una obsesión. El juego de César va a empezar a complicarse más de la cuenta. Pronto se volverá impredecible. Peligroso. Si no tiene cuidado, incluso podría volverse contra él.

  • 1