domingo, 18 noviembre 2018
04:10
, última actualización
Economía

Banca Cívica vuelve al parqué con una subida del 5%

La CNMV la había ordenado al entender que concurren circunstancias que pueden alterar el desarrollo normal de  las operaciones sobre este valor en el mercado bursátil.

el 26 ene 2012 / 09:05 h.

Las acciones de Banca Cívica regresaron esta mañana al parqué con  una subida del 5%, después de que la Comisión Nacional del Mercado de  Valores (CNMV) suspendiera su negociación ante la sucesión de rumores  sobre un acuerdo de integración con otra entidad.

Los títulos de la entidad resultante de la fusión de Caja Navarra,  CajaSol, Caja General de Canarias y Caja Burgos volvieron a  negociarse poco después de las 11.15 horas a 2,579 euros, aunque  durante un instante llegaron a tocar la referencia de los 2,6 euros.

El organismo supervisor levantó la suspensión de cotización de las  acciones de Banca Cívica después de que saliera al paso de dichos  rumores al informar al mercado de que no ha alcanzado "por el  momento" ningún acuerdo de integración con otra entidad. No obstante, Banca Cívica matizó que en el proceso actual de  reestructuración del sistema financiero español, "y al igual que la  práctica generalidad de los distintos grupos financieros", está  analizando "opciones" con distintas entidades para evaluar  "oportunidades" y "con la finalidad primordial de la creación de  valor para los accionistas".

La CNMV suspendió a primera hora de la mañana de forma cautelar la  cotización de Banca Cívica por entender que concurrían circunstancias  que pueden alterar el desarrollo normal de las operaciones sobre este  valor en el mercado bursátil.

En el momento de la suspensión, a las 9.04 horas, las acciones de  Banca Cívica, que cotiza en el mercado continuo, subían un 3,37%,  hasta situarse en 2,543 euros. El banco de la fusión de varias cajas  debutó en Bolsa el pasado 21 de julio, a 2,70 euros por acción.

  • 1