Deportes

Barça, Caja Laboral y Madrid dan primero

Las eliminatorias de cuartos de final, al mejor de cinco encuentros, arrancan con victorias locales ante Panathinaikos, Maccabi Tel Aviv y Power Electronics Valencia, respectivamente.

el 22 mar 2011 / 22:33 h.

El Real Madrid ganó el duelo español.

Barcelona, Caja Laboral y Real Madrid iniciaron su andadura por los cuartos de final de la Euroliga con victoria ante Panathinaikos, Maccabi Tel Aviv y Power Electronics Valencia, respectivamente. En el otro duelo de la jornada, Olympiacos barrió al Montepaschi Siena (89-41, con un inaudito 47-9 al descanso). Este jueves disputarán el segundo partido de las eliminatorias, al mejor de cinco encuentros.

En la Caja Mágica, los hombres de Pesic no pusieron nada fáciles las cosas a los madridistas, y no fue hasta los instantes finales cuando se decidió el choque (71-65). Un triple de Mirotic, asistido por Prigioni, acabó con la insistencia taronja y selló el primer triunfo del Real Madrid en esta eliminatoria española.

El dominio del rebote (42 por 26) también fue clave para el conjunto blanco ante un notable Power Electronics Valencia, que encontró su cruz en la zona y en los tiros libres, en un choque muy igualado, duro y tenso.Tomic fue el máximo anotador de los locales con 14 puntos, ocho de ellos en el último cuarto. Por su parte, el francés De Colo fue el mejor de los visitantes (15 ).

SUSPENSE EN EL PALAU. En un final vibrante, el Barcelona se aseguró la primera victoria ante Panathinaikos (83-82), en un partido al que Diamantadis pudo dar la vuelta con un triple que falló a la desesperada.Los actuales campeones de Europa nunca se sintieron cómodos y los barcelonistas se salvaron gracias a su talento. Los griegos les pusieron contra las cuerdas, pero los azulgrana sufrieron hasta el final, aguantaron y se aseguraron el triunfo.

Con 82-80 y dos tiros libres para Navarro a 5.5 segundos para el final, todo parecía claro, pero sólo acertó uno y, en la transición, Sada, uno de los destacados en defensa, cometió una falta antideportiva sobre Diamantidis. El griego anotó los dos tiros y tuvo, a 1.7 segundos para el final, la opción de ganar el partido, pero falló su tiro de tres.Navarro (13) y el propio Diamantidis (26) fueron los máximos anotadores de cada equipo.

Finalmente, el Caja Laboral logró la primera victoria de la serie ante el Maccabi Tel Aviv, por 76-70. El conjunto vitoriano siempre llevó la iniciativa en un duelo con altibajos, y que supo cerrar en el último tramo con siete puntos consecutivos que le llevaron a la docena de ventaja (76-64) a menos de dos minutos del final.

Los de Ivanovic, con siete triples en catorce minutos, alcanzaron una máxima ventaja (35-20) que les dio un colchón para resistir hasta el final. Barac (17 puntos) y Hendrix (16) fueron los máximos anotadores.

  • 1