Deportes

Barça, Real Madrid y Sevilla luchan sin tregua en la Liga más cara de la historia

El actual líder iguala el mejor registro de puntos a estas alturas de campeonato (26). Entre los tres primeros clasificados suman nada menos que 73.

el 09 nov 2009 / 20:11 h.

La carrera por el título de Liga se ha convertido en una lucha de poder a poder y promete ser apasionante hasta el final. Entre Barcelona, Real Madrid y Sevilla, los tres primeros clasificados, suman nada menos que 73 puntos, repartidos de la siguiente forma: 26 para el equipo de Pep Guardiola, 25 para el de Manuel Pellegrini y 22 para el de Manolo Jiménez. Nunca en la historia del campeonato los tres primeros acumularon tantos puntos a estas alturas, con diez jornadas disputadas.

La pasada Liga fue una referencia en este sentido. De hecho, entre Barcelona (25), Villarreal (24) y Valencia (23) sumaban 72 puntos a estas alturas. Pese a ello, la actual, con esos 73 antes mencionados, la supera. Tras la 09/10 y la 08/09 estarían las campañas 95/96 y 96/97, cuando entre Atlético de Madrid (26), Barcelona (23) y Espanyol (21), en el caso de la primera, y Barcelona (26), Real Madrid (22) y Deportivo (22), en el caso de la segunda, sumaron la cifra de 70 puntos.

Los 26 que actualmente suma el Barcelona, líder del campeonato, sólo se habían alcanzado en tres ocasiones: una por el Atlético (95/96) y dos por el propio conjunto azulgrana (96/97 y 04/05). Estamos, por tanto, ante la mejor Liga de la historia, dado que el líder tiene el registro más alto de puntos alcanzado a estas alturas y, además, bate a dos inmediatos perseguidores que suman entre ellos 47 puntos.

EL VALENCIA APRIETA. El equipo de Unai Emery logró ante el Zaragoza su tercer triunfo consecutivo, elevando a seis el número de jornadas seguidas sin perder. Entre David Villa (ocho), Mata (cuatro) y Pablo Hernández (cuatro) suman 16 goles. Especialmente brillante está siendo la campaña de Villa, pichihi en solitario con ocho tantos, seguido por los delanteros del Barcelona Zlatan Ibrahimovic y Leo Messi, que suman siete.

CAPARRÓS, LANZADO. El Athletic vuelve a mirar hacia los puestos de competición continental gracias a sus dos triunfos consecutivos. No ganaba lejos de San Mamés desde su primer salida, pero, con 16 puntos ya en la tabla, el equipo de Joaquín Caparrós firma su mejor registro de puntos a estas alturas de campeonato desde que se instauró la Liga de los tres por victoria. Sumó 15 en diez jornadas en la campaña 96/97, su segunda mejor marca. Comparando la temporada pasada con la actual, el Athletic lleva diez puntos más a estas alturas.

EL MOLINÓN ES UN FORTÍN. El Sporting ha corregido la fragilidad que mostró la pasada temporada en casa, de tal forma que aún no ha perdido un solo encuentro como local. En los últimos cinco partidos ha logrado once puntos de quince posibles, lo que ha permitido al equipo de Manuel Preciado situarse en el séptimo puesto de la clasificación y, sobre todo, tener un colchón de nueve puntos sobre el descenso.

  • 1