Deportes

Beñat asume su error en Cartagena

"Me precipité en la segunda amarilla, tengo que aprender de esto", reconoce el centrocampista del Betis, que augura un partido vibrante contra el Barcelona B.

el 23 nov 2010 / 22:48 h.

Beñat, durante un entrenamiento del Betis.

Pendiente de la decisión del Comité de Competición acerca de la doble amonestación recibida el sábado en el choque ante el Cartagena en tierras murcianas, Beñat Etxebarria entonó el mea culpa en la rueda de prensa posterior al entrenamiento matinal de ayer y reconoció que un exceso de celo hizo que no fuera capaz de terminar el encuentro.

"Cuando salí al campo lo hice para darlo todo, pero me pasó factura", explicó el futbolista formado en la cantera de Lezama. "Me precipité sobre todo en la segunda amarilla, porque la primera fue un poco infantil. Tengo que aprender de eso. No salí revolucionado, estaba tranquilo pero con ganas de sacar el partido adelante", recordó.

El centrocampista verdiblanco asume que no podrá ser de la partida el próximo sábado en el choque de la decimocuarta jornada ante el Barcelona B, ya que si le hubiesen quitado una amarilla cumpliría el ciclo de cinco tarjetas de todas formas y sería sancionado. Aun así, el centrocampista esperaba que le quitasen la primera para quedar limpio en el ciclo de amarillas para los próximos compromisos. "Me encontraba bien, teníamos el balón, pero al final tuve la mala suerte de la expulsión. Tengo cuatro tarjetas amarillas y por mucho que recurran una y me la quiten, tendría que cumplir el ciclo", valoró el vizcaíno, al que el Comité de Competición ha suspendido finalmente con un encuentro de suspensión.

Cuestionado sobre si el alto número de tarjetas de ambos colores que ha visto el Betis en lo que va de temporada tiene que ver con la inexperiencia de alguno de los canteranos que habitualmente juegan en el primer equipo desde la llegada de Pepe Mel, Beñat opinó que no cree que esa sea la clave de la cuestión.

"No creo que tenga nada que ver con que seamos canteranos porque, por ejemplo, uno de los que más tarjetas lleva es de los más veteranos", concretó, y explicó que algunas de las cartulinas recibidas tienen que ver con factores del juego. "Depende de cómo se mire, puede que alguno de los canteranos pequemos de novatos, pero hay circunstancias del juego en las que se necesita parar el peligro. Son momentos del partido y se hacen faltas para pararlo, pero no hemos hablado del tema de las tarjetas", explicó el futbolista.

UN PARTIDO ATRACTIVO. Con la vista ya puesta en el partido que enfrentará el sábado al equipo verdiblanco con el filial del Fútbol Club Barcelona en el Benito Villamarín, Beñat espera volver a conseguir la victoria tras el varapalo de Cartagena, donde el Betis sufrió su segunda derrota de la temporada. "El equipo está bien, trabajando fuerte para seguir la dinámica que llevamos. Esperamos que el sábado se gane", comentó el ex futbolista del Conquense.

Para la próxima jornada, el Betis tiene la delantera cogida con pinzas debido a las molestias de Rubén Castro y Jorge Molina, algo que no tiene por qué convertirse en un impedimento para sacar el partido adelante, según comentó. "Son dos bajas importantes porque son los dos delanteros, pero creo que llegarán para el partido. De todos modos, creo que tenemos equipo para ganar sin ellos", pronosticó.

Por último, Beñat Etxebarria valoró el compromiso del sábado y alabó el buen fútbol que está practicando el filial catalán en los inicios de temporada. "Se trata de un partido muy atractivo porque el Barça juega bien la pelota", dijo, y aprovechó la situación para pedir a la hinchada que anime al equipo. "Es un partido complicado y necesitamos el apoyo de la afición", reconoció.

  • 1