Deportes

Benítez sueña con tener a la dupla atacante de España en el Liverpool

El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, lamentó ayer la marcha del espigado Peter Crouch, que está cerca de fichar por el Portsmouth inglés, al tiempo que aseguró que el equipo desea reforzar su delantera y que el valencianista David Villa está "en la lista" de opciones. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 07:41 h.

El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, lamentó ayer la marcha del espigado Peter Crouch, que está cerca de fichar por el Portsmouth inglés, al tiempo que aseguró que el equipo desea reforzar su delantera y que el valencianista David Villa está "en la lista" de opciones.

"Tenemos a Fernando Torres, Andriy Voronin, Dirk Kuyt, Ryan Babel y Steven Gerrard, que pueden jugar como segundo delantero, pero intentaremos traer otra opción", explicó el técnico español, contando con la marcha del delantero Crouch.

Así, no escondió que una posibilidad podría ser el máximo goleador de la pasada Eurocopa: "Villa es un jugador al que todos conocemos y está en nuestra lista, pero quizá será difícil traerlo", aseguró el técnico de los 'reds'.

Si finalmente se llevase a cabo la operación, Rafa Benítez contaría en su equipo con los dos delanteros de la selección española, dupla que ha dejado una gran sensación en esta Eurocopa.

Por otra parte, Benítez aprovechó para asegurar que la marcha del espigado delantero no se debe a un problema con su juego, sino al entendible deseo del ariete de gozar de más minutos. "Estoy orgulloso de su progreso; cuando llegó la gente habló porque estuvo varios partidos sin marcar, pero demostró su calidad, que es un buen jugador y un fantástico profesional y una gran persona", elogió Benítez. "Le echaremos de menos, pero no puedes parar a un jugador que desea jugar todas las semanas", añadió el técnico, que apoya su ambición de tener más protagonismo en otro equipo, pero que estaría encantado de que finalmente se quedara. "Entiende que con Torres y Gerrard, será difícil para él, pero, si no se fuera, sería perfecto", sentenció, en palabras a Liverpoolfc.tv.

El coste del traspaso del delantero valencianista no sería el mayor problema para los 'reds', pues los dos nuevos propietarios del club inglés, George Gillet y Tom Hicks, habrían puesto a disposición del míster español unos 250 millones de euros, para que éste lo invierta en importantes fichajes.

  • 1