Local

Berlusconi adopta la línea dura contra la inmigración clandestina

El flamante Gobierno de Silvio Berlusconi ha preparado ya un paquete de medidas sobre seguridad y no descarta introducir el delito de inmigración clandestina. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 04:36 h.

TAGS:

El flamante Gobierno de Silvio Berlusconi ha preparado ya un paquete de medidas sobre seguridad y no descarta introducir el delito de inmigración clandestina.

El plan de línea dura sobre seguridad contempla, según desvelan varios medios italianos, cuarenta artículos, de los que destaca también la introducción del delito del robo en apartamentos y para quien conduce borracho o bajo los efectos de las drogas, que puede ser arrestado inmediatamente y encarcelado.

El punto más delicado de ese plan de "línea dura y giro de tuerca" contra los inmigrantes irregulares es el delito de inmigración clandestina, que pretende introducir el ministro de Interior, Roberto Maroni, pero que antes quiere, según "Il Sole 24 Ore", conocer si choca o no con las directrices de Bruselas.

Según las fuentes, el ministro ya ha analizado con sus colaboradores la posibilidad de expulsar a los ciudadanos de países recientemente entrados en la UE -con la mirada puesta en los nómadas rumanos, algunos de ellos autores de asesinatos y violaciones que han alarmado a la opinión pública italiana- que ponen en riesgo la seguridad y el orden público.

Maroni busca una norma que no esté en contradicción con la UE y que permita la expulsión inmediata del extranjero que haya cometido el delito. El ministro también estudia normas que contemplen la expulsión si no se acredita una renta mínima o una vivienda digna.

  • 1