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Bermejales tendrá al fin el semáforo que solicitó en 2001

Siete años a la espera de un semáforo y, al fin, hay ya luz verde para su instalación. En Bermejales están que no se lo creen. El cruce de la avenida de Alemania con Reino Unido, escenario en el año 2003 de un grave accidente, estará regulado en breve por un semáforo. Y no será el único.

el 15 sep 2009 / 08:02 h.

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Siete años a la espera de un semáforo y, al fin, hay ya luz verde para su instalación. En Bermejales están que no se lo creen. El cruce de la avenida de Alemania con Reino Unido, escenario en el año 2003 de un grave accidente, estará regulado en breve por un semáforo. Y no será el único.

El caso de esta confluencia es quizás el exponente más claro de cómo la respuesta municipal a las demandas de los ciudadanos pueden demorarse meses, e incluso años. Siete han esperado en los Bermejales a que el Ayuntamiento les pusiera un semáforo. El primer aviso vecinal se remonta a noviembre de 2001, una solicitud que volvió a repetirse en 2002 y 2003.

Ahora, al fin, según el compromiso adoptado por el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, ese semáforo será una realidad "en cuanto Sevillana Endesa emita la autorización para hacer las acometidas eléctricas, solicitada el pasado 8 de julio".

Al del cruce de la avenida Alemania con Reino Unido sde sumarán otros dos, ubicados en las confluencias de la avenida de Alemania con Paseo de Europa y las calles Goleta y Fragata con avenida de Francia.

Además, Movilidad contempla también "la revisión de la señalización horizontal y vertical, cuyas deficiencias ya han habían sido notificadas por los servicios de inspección de la delegación para ir solventándolas de forma gradual". Del mismo modo, dentro de estas actuaciones se está planteando la posibilidad de incorporar señalización informativa para las personas que acceden al barrio desde la SE-30.

Fernández destacó el "tono cordial y constructivo" en que se desarrolló la reunión con la presidenta de la asociación de vecinos Bermejales 2000, Concepción Rivas, en la que se abordó igualmente la utilización del barrio por parte de las autoescuelas para realizar prácticas de conducción.

En este sentido, informó a los vecinos de que "la actuación es legal, ya que las autoescuelas están autorizadas a realizar su itinerario por donde haya libre circulación", aunque reclamó la colaboración de otras instituciones competentes como la Jefatura Provincial de Tráfico para que "los examinadores no utilicen el barrio de forma regular".

Por su parte, Rivas consideró "positivo" el resultado del encuentro y aseguró estar "muy satisfecha" al respecto, ya que "se ha hablado con detenimiento de todos los problemas".

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