domingo, 17 febrero 2019
12:37
, última actualización
Deportes

Béticos por el Villamarín confía en que Lopera sea apartado del Betis tras el 14-J

el 23 jun 2010 / 17:53 h.

Francisco Galera, Leonardo Rodríguez de la Borbolla, Juan Salas Tirado, Hugo Galera y Rafael Salas, miembros de Béticos por el Villamarín.
-->--> -->

La asociación Béticos por el Villamarín, impulsora de la vía judicial contra Manuel Ruiz de Lopera, a la que luego se sumaron otras como Por Nuestro Betis o la Liga de Juristas Béticos, personados también en la causa como acusación particular, considera que "ha llegado el momento procesal de solicitar a la juez medidas cautelares" para desposeer a Lopera de los derechos políticos de su paquete mayoritario de acciones, explicó Francisco Galera, pues existen dudas más que razonables, a tenor de la información que obra en poder de la jueza, de que 48.292 de las 60.334 acciones que dice titular Farusa en su día fueron irregularmente adquiridas o no desembolsadas.

Durante un encuentro informativo con los medios de comunicación sevillanos, los miembros de Béticos por el Villamarín -que tenían programada esta cita hace semanas, independientemente de que el Betis se quedara en Segunda o ascendiera- quisieron transmitir al beticismo que una intervención judicial no tendría por qué acarrear mayor perjuicio al club del que ya sufre con Lopera: "Peor que estamos con Lopera no hay nada, y el mismo Levante, que está intervenido judicialmente, ha subido esta campaña a Primera con un presupuesto muy inferior al que maneja el Betis", señaló Rafael Salas, quien hizo especial hincapié en la imposibilidad "de que alguien realice una oferta seria por las acciones" que dice poseer Lopera, "quien podría incurrir en alzamiento de bienes y ser acusado por ello de seguir con las maniobras de venta del paquete accionarial que maneja", informó el abogado Manuel Serrano.

El próximo 14 de julio Lopera ha sido llamado a declarar por la juez Alaya, quien tras escuchar sus alegatos podría decretar la adopción de medidas cautelares que le apartarían  del gobierno del Betis, tal y como reclaman las distintas plataformas de béticos personados como acusación particular. Es por ello que temen que Lopera trate de eludir ese día su comparecencia con cualquier parte médico. "Si es así, ya tenemos previsto enviarle un médico forense que certifique la existencia de cualqueir dolencia o enfermedad. Si no comparece sin causa justificada, iría la Guardia Civil a por él", explicó Serrano, quien puntualizó que si la juez decide adoptar medidas cautelares éstas entrarían en vigor de forma inmediata, independientemente de los recursos que pueda presentar la defensa de Lopera.

El ex presidente Hugo Galera, presente en el acto, reiteró una vez más que no tiene deseo alguno de volver a gobernar el club, pero que no cejará hasta poner a Lopera en su sitio: "Tuve que echarlo en 1991. Fue mi gran error".

  • 1