Deportes

Betis: errores groseros para una crisis descomunal (1-4)

El Betis cae humillado ante el Elche (1-4) en un partido plagado de errores groseros. La crisis verdiblanca es todo un hecho.

el 12 feb 2011 / 18:18 h.

Emaná trata de superar a un rival.

-->-->-->El Betis sufrió una bochornosa derrota –la cuarta consecutiva– en un partido plagado de errores groseros que aprovechó a la perfección un diezmadísimo Elche para llevarse los tres puntos y dejar a los de Mel inmersos en una crisis de incalculables consecuencias, pues las plazas de ascenso directo pueden quedar hoy a cuatro y seis puntos como ganen  Celta y Rayo Vallecano, que no se cansan de hacerlo.

Todo fue un despropósito en el Betis desde primera hora de la mañana, pues Juanma, al que Mel pensaba alinear de titular para volver a jugar por las bandas, se quedó fuera de la convocatoria por una inoportuna fiebre –otra, como en Getafe–, lo que forzó  al entrenador a cambiar de planes sobre la marcha y hacer reaparecer de titular a Emana, que junto a Miki Roqué y Fernando Vega fueron las novedades en un once titular que naufragó por completo desde el inicio, con la colaboración especial de los dos primeros y el meta Goitia, que regaló dos goles en una tarde que le costará mucho tiempo olvidar.

Ya había avisado el Elche seriamente un par de veces (Linares en los minutos 11 y 15) cuando una nueva concatenación de errores en defensa de Dorado y Miki Roqué, que ya se habían desajustado un par de veces antes, permitió a Palanca (22’) anotar el 0-1 a placer. De poco valió que el árbitro fuera dadivoso con el Betis, al señalar un penalti por manos involuntarias de Etxeia en un forcejeo con Jorge Molina, pues Emana (44’) lo tiró mal, al centro, y el portero Jaime despejó con los pies.

De lo que pudo ser el 1-1 se pasó, en un santiamén, al 0-2, al tragarse el meta Goitia una falta botada por Mantecón (45’) desde 35 metros, haciendo la estatua mientras el balón se colaba junto al palo derecho de su portería. Pero ahí no quedó la cosa, pues tras el descanso, ya con Pereira en lugar de Vega y Nacho otra vez en el lateral, cuando no se habían cumplido aún cinco minutos, otro error garrafal de Goitia permitió a Linares ganarle un balón por alto al borde del area y marcar a placer el 0-3 entre la bronca de la afición bética, que no daba crédito a lo que estaba viendo.

Sin reacción. Pese a que aún quedaban 40 minutos por delante, el Betis, que jugó aturullado y nervioso toda la tarde, no tuvo capacidad de reacción, aunque otro penalti generoso pitado por Bernabé García –que además expulsó al ex sevillista David Sanchez por una posterior refriega– permitió a Jorge Molina acortar distancias a falta de veinte para el final (1-3).

La reacción bética, con todo, no pasó de ahí, pues el equipo jugó muy deslavazado y con prisas, lo que permitió a los ilicitanos darse incluso el gustazo de marcar el 1-4 en el tiempo de descuento, pese a estar jugando en inferioridad. Fue en otro contragolpe culminado por Linares, que cogió a toda la defensa y al portero bético descolocados para marcar a placer.

Crisis con todos sus avíos, por tanto, la que atraviesa el Betis, que hace apenas unas semanas parecía caminar imparable hacia el ascenso directo y ahora hasta puede agradecer el hecho de que el sexto clasificado, al menos, dispute en junio el play-off de promoción. El Granada, que hace tres semanas estaba a 18 puntos, se ha situado ya sólo a seis. Increíble pero cierto... tan cierto como que el Betis suma cuatro derrotas seguidas en la categoria de plata –lo nunca visto– justo después de haber firmado la mejor primera vuelta de la historia en esta competición y de haberle plantado cara en la Copa, –¡ay la Copa!–, al mismísimo FC Barcelona, que hace apenas un mes perdió por 3-1 aquí en el Villamarín, el mismo sitio donde un Elche capitidisminuido –con la baja de medio equipo titular y todo el cuerpo técnico fuera del banquillo por sanción– se paseó ante un Betis irreconocible.

1 - Real Betis: Goitia; Isidoro, Miki Roqué, Dorado, Fernando Vega (Jonathan Pereira, min. 45); Iriney (Ezequiel, min. 85), Beñat (Jorge Molina, min. 29), Salva Sevilla, Nacho; Emaná y Rubén Castro.

4 - Elche CF: Jaime; Carpio (Fernandes, min.40), Ripa, Etxeita, Samuel, Mantecón, Palanca (Santos, min. 79), Sánchez, Xumetra (Kike Mateo, min. 65), Linares y Generelo.

Goles: 0-1, min. 22, Palanca; 0-2, min. 45, Mantecón; 0-3, min. 49, Linares; 1-3, min. 69, Jorge Molina (p); 1-4, min. 94, Linares

Árbitro: Bernabé García (Comité Murciano) amonestó a Dorado, Iriney y Jonathan Pereira, por el Betis; y a Palanca, Etxeita, Samuel y Jaime, por el Elche. Expulsó por doble amarilla a David Sánchez (68').

Incidencias: Unos 35.000 espectadores en el Benito Villamarín. Partido de la 24ª jornada en Segunda división. 

 

 

 

  • 1