viernes, 19 abril 2019
21:02
, última actualización
Deportes

Betis-Levante: el liderato y un tercio del objetivo

El equipo de Mel quiere llegar al Bernabéu como primero y con 15 puntos.

el 01 oct 2011 / 19:42 h.

Pepe Mel, junto al médico y varios de sus jugadores.

En condiciones normales, el Betis-Levante que se juega a las cuatro de esta tarde por culpa de quién sabe qué iluminado de algún operador televisivo debería ser un duelo directo por la permanencia. Aún puede serlo, porque tiempo hay por delante para que las circunstancias de ambos contendientes empeoren, pero a día de hoy las condiciones de la Liga no son nada normales y este partido es todo lo contrario a un duelo de ese tipo. Sin contar los resultados de los encuentros celebrados ayer, este Betis-Levante es en realidad un choque directo por la Liga o la Champions. A día de hoy,  repetimos. Porque a día de hoy el Betis es líder, con 12 puntos de 15 posibles, y el Levante es tercero, con un punto menos.

Del encuentro de esta tarde, por tanto, saldrá el auténtico equipo revelación de la Liga y, en caso de victoria verdiblanca, el líder del campeonato español. Un extraordinario premio para cualquiera de los dos y por supuesto para el conjunto de Pepe Mel, que puede encontrarse con dos recompensas en una si es capaz de batir a un adversario al que nadie ha sido capaz de derrotar en lo que va de campaña (tres victorias y dos empates). El Levante es de hecho uno de los tres únicos invictos que le quedan a la Primera División después de cinco jornadas. Ese doble premio es la posibilidad cierta de presentarse dentro de dos semanas en el Santiago Bernabéu como líder de la Liga española, quién lo diría, y con un tercio del objetivo principal ya recorrido en tan sólo seis partidos. Porque lo normal en la categoría es que 45 puntos equivalgan a la permanencia y el Betis, de ganar hoy, habrá alcanzado esos dígitos. No está nada mal, ¿no?

El Betis llega a este inesperado duelo de la zona alta después de acusar su primer tropiezo del curso, el 1-0 del lunes en Getafe. Una derrota de cinco es un porcentaje que Pepe Mel firmaría para el resto de la campaña y por tanto no hay ninguna alarma en Heliópolis, pero el envite del Coliseum confirmó al míster verdiblanco que su equipo debe evolucionar porque los rivales, que no son tontos, empiezan a espiar a su Betis con especial minuciosidad y empiezan a saber por dónde atacarlo. Por poner un ejemplo, he ahí su banda derecha, hasta ahora coto exclusivo de Chica por la tendencia de Salva Sevilla a orientarse hacia el centro y por tanto campo abonado para que los rivales busquen la superioridad por esa zona. Y es por eso que Mel ha dejado caer a lo largo de la semana la posibilidad de que Juanma ocupe ese vacío en detrimento de Salva, aunque a priori parece complicado que el almeriense pierda el sitio.

En teoría, los únicos cambios seguros que experimentará el once del Betis serán los naturales de Casto por Goitia, una vez que el extremeño satisfizo el partido de castigo que le impusieron por su expulsión ante el Zaragoza, y Beñat por Matilla, una vez que el toledano demostró en Getafe que ahora mismo no es competencia para el vizcaíno. También existe la posibilidad de que Vadillo reemplace a Jefferson Montero, con quien Mel y sus ayudantes han tenido más de una charla en los últimos días. En resumen, anda el míster madrileño en esa especie de dilema entre hacer cambios para sorprender a sus enemigos y no tocar lo que tan bien está funcionando en general. La prueba es que el Betis puede sumar hoy su tercera victoria consecutiva en casa.

El Levante también viene de tres triunfos seguidos, tanto fuera (1-2 al Rayo) como en su campo (1-0 al Real Madrid y 3-1 al Espanyol), y en busca del cuarto, un hito inédito en su historia. Llega el conjunto azulgrana a Heliópolis en plena forma anímica y con dos exbéticos en su once, Nano y Juanlu. También con un ilustre del fútbol español, Farinós, que se lesionó en el partido de presentación frente al Peñarol y aún no ha jugado ni un minuto. Y por el contrario pierde a Juanfran, que se lesionó en el último entrenamiento.

REAL BETIS: Casto; Chica, Mario, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla; Jefferson Montero, Jonathan Pereira y Santa Cruz.

LEVANTE UD: Munúa; Venta, Nano, Ballesteros, Del Horno; Valdo, Xavi Torres, Iborra, Juanlu; Barkero y Koné.

Árbitro: José Luis González (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 16.00.

TV: Canal+Liga 2 y Gol T.

  • 1