Local

‘Black Mirror’ se adentra en el papel de la tecnología en la sociedad

Cuatro emite el lunes los tres capítulos, con tramas independientes,de una miniserie que ha sorprendido a telespectadores de todo el mundo.

el 26 ago 2012 / 18:01 h.

TAGS:

-->-->-->

La miniserie más sorprendente del año, Black Mirror, llega esta noche, y al completo, a Cuatro. La cadena de Mediaset emite los tres capítulos, que tienen tramas independientes, desde las 22.30 horas, sin seguir el orden en el que fue creado, y ofreciendo primero el primer capículo El himno nacional, a continuación, el tercero, Toda tu historia, para concluir con el segundo, 15 millones de méritos, según anunció la cedena en un comunicado.

Estas tres tramas, cuanto menos rocambolescas y sorprendentes, han salido de la cabeza del guionista británico Charlie Brooker. A pesar de contar con tramas e intérpretes diferentes tienen un nexo común: "el papel que juega la tecnología en la sociedad actual y la explotación de los límites del ser humano".

El poder de las nuevas tecnologías y de las redes sociales, que posibilita la rápida transmisión de información y con ella la movilización de la opinión pública es lo que refleja El himno nacional, donde el primer ministro británico, Michael Callow se enfrentará a un controvertido dilema en el que está en juego la vida de la princesa Susannah,  miembro de la familia real, que ha sido secuestrada.

El secuestrador lo chantajea a través de un vídeo en Youtube tras el que debe decidir si cumple sus exigencias, con lo que su integridad quedará dañada ante todo el país, o bien se niega al chantaje.

En Toda su historia, segundo capítulo en emitirse en Cuatro (23.30), todos los habitantes llevan implantado un chip de memoria en su cuello que supone una doble circunstancia para sus vida: registra todo lo que hacen, ven o escuchan,  pero tanto lo positivo, como lo negativo. Este hecho va a hacer que la relación de pareja de Liam (Toby Kebbell) y Ffion (Jodie Whittaker) tras observar Liam una conversación de su mujer con uno de los invitados a una cena en su casa.

Los programas de entretenimiento de la televisión son el centro de la sátira que se desarrolla en 15 millones de méritos. En él se recrea un mundo lleno de pantallas de plasma en las que los ciudadanos tienen una vida vacía y aburrida. Para cambiarla deben obtener créditos llevando a cabo ciertos trabajos físicos lo que les permitirá personalizar la pantalla y lograr nuevas aplicaciones. Solo tienen una forma de escapar de este tipo de vida: participar en el talent show Hot Shot.

  • 1