domingo, 18 noviembre 2018
09:30
, última actualización
Local

BlackBerry anuncia que restablece los servicios

Los fallos en el teléfono comenzaron el lunes y han afectado a cuatro continentes.

el 13 oct 2011 / 15:08 h.

TAGS:

El codirector general de Research In Motion (RIM), Mike Lazaridis, ha anunciado esta tarde que la multinacional canadiense ha "restaurado todos los servicios" de BlackBerry que empezaron a fallar el lunes. Lazaridis ha comunicado la recuperación de los servicios de mensajería, correo electrónico y navegación en Internet durante una conferencia de prensa en la que ha participado el otro director general de RIM, Jim Balsillie. Lazaridis también negó que el problema, que se inició el lunes en Europa, fuese consecuencia directa de los despidos de personal que la compañía ha realizado en los últimos meses.

La noticia en otros websBlackBerry había emitido un comunicado esta mañana sobre la situación de su red en el que aseguraba que los servicios se estaban recuperando a nivel mundial. En Europa, Oriente Medio y África, siempre según la compañía, el correo ya trabajaba y estaban intentando solventar el problema de los mensajes atrasados. En España, RIM confirmaba un paulatino regreso a la normalidad de forma desigual. Con respecto a Canadá y Suramérica, la navegación también estaba activa aunque había tres operadores de Surámerica, que dependen de los servidores europeos, que no podían ofrecer el servicio de Internet. Estados Unidos, según la compañía, fue la región donde la recuperación era más apreciable aunque admite retrasos en la mensajería. RIM reconoció esta mañana que "les estamos fallando" a quienes han confiado sus comunicaciones en tiempo real, pero que trabajan día y noche para solucionar el problema en todo el mundo. RIM promete una explicación personalizada a los clientes de lo que ha ocurrido. El mensaje concluye con la esperanza de que los clientes renueven su confianza en la compañía. Este miércoles, a las nueve de la noche, RIM dió una rueda de prensa en Canadá, en la que un alto ejecutivo de la compañía ha insistido en que trabajan para recuperar el servicio. No se puede precisar el número de clientes afectados, dijo, porque lo han sido en distintos momentos y de distintas maneras. Tras afirmar que RIM trabaja para estabilizar los servidores, confirmó que el origen de la avería está en el fallo de un conmutador que ha generado el atasco de datos. Los problemas detectados ayer en América del Norte tienen la misma explicación. La empresa descarta que se haya producido un ataque pirata y confía en que los correos no remitidos no se pierdan y puedan ser enviados cuando se retorne a la normalidad.

Facturas. Movistar anunció ayer que descontará las horas sin servicio en la próxima factura a sus clientes de BlackBerry sin necesidad de reclamación. Orange también compensará a sus clientes. Cuando termine la inciencia evalurá la forma y cuantía de la misma. Vodafone analiza una respuesta común a sus clientes en todos los países que opera. La avería se inició el lunes en Europa, Oriente Medio y África y cuando, el martes, parecía que se regresaba a la normalidad, hubo una recaída que extendió la avería a otros países. El miércoles afectó a América del Norte. RIM no ha dado a conocer todavía ninguna medida destinada a compensar a los clientes por los problemas. Reuters explica como varias organizaciones bancarias han permitido la conexión al sistema corporativo de los móviles de otras marcas de los empleados para continuar teniendo acceso a los datos. Quienes no lo han hecho y tenía su servicio contratado con RIM han redescubierto el hábito de comunicarse oralmente. La avería no afectaba a las llamadas telefónicas y SMS.

  • 1