Deportes

Bosch admite que las salidas serán inevitables

El consejero del Real Betis reconoce que “las renovaciones de los que tengan ofertas del Reino Unido o Rusia serán imposibles”

el 28 dic 2012 / 17:09 h.

El administrador judicial de la mayoría accionarial del Betis, José Antonio Bosch Valero.
El consejero verdiblanco José Antonio Bosch dio ayer buena muestra de que sabe muy bien dónde está, de que conoce el Betis y al beticismo a la perfección, y de que no se calla nada, desde la dificultad de las renovaciones y los nuevos fichajes, a las obras de la Ciudad Deportiva y los entrenamientos del primer equipo, y hasta de la inexplicable no-sanción a Undiano Mallenco tras el lamentable arbitraje en el partido ante el Mallorca.


En una amplia entrevista en el programa Libre y Directo de Radio Sevilla, Bosch diferenció entre objetivos y deseos: "Estamos cubriendo los objetivos de quedarnos entre los 10 primeros, pero nuestros deseos y aspiraciones son ilimitadas". "Queremos mucho más en muchos aspectos. Cuando se está en un equipo de élite queremos ser el mejor, otra cosa es que haya que tener los pies en el suelo y que haya que hacerlo escalonado, pero lo queremos todo", afirmó.

Así ante los insistentes rumores de llegadas -y salidas- de jugadores en el mercado de invierno, aseguro que "no podemos quejarnos del equipo, de los profesionales y de la situación. Nuestras necesidades, al igual que los objetivos, están cubiertas. Si aparece una oportunidad se estudiará, pero la necesidad no se tiene".

Sobre este punto explicó que a Jefferson Montero "nosotros no lo buscamos. Nos lo ha ofrecido su agente y al míster no le desagrada. Sería una cesión con opción de compra. No vamos a hacer un esfuerzo descomunal".

Más difícil está la renovación de jugadores como Cañas. Bosch dijo que "no lo doy por perdido, pero me parece muy complicado", y es que, reconoció, al jugador "parece que lo que le han ofrecido fuera triplica lo del Betis y el Betis no puede ir por encima de sus posibilidades".

"Las renovaciones de los que tengan ofertas del Reino Unido y del fútbol exóticos: Ucrania o Rusia, para nosotros es imposible", afirmó, entre otras razones justificado por el distinto régimen fiscal: "Nosotros cuando ofrecemos un millón de euros, 520.000 se lo lleva Hacienda. En Rusia la tributación no pasa del 20%, igual que en el País Vasco. El mismo millón de gasto para un club al jugador le llega distinto y con eso no podemos competir", explicó.

Undiano El consejero bético también hizo referencia al hecho de que el colegiado Undiano Mallenco no haya sido sancionado tras el pésimo arbitraje del partido ante el Mallorca y lo comparó con la situación que se da en el mundo judicial: "Yo he visto sentencias a jueces, condenados por una sentencia injusta, y no sé porqué los árbitros no tienen sanciones". Con bastante dureza destacó que "cuando un árbitro se equivoca sólo en una dirección no se puede hablar de errores, es algo más grave. Ojalá el año que viene los errores sean menos escorados, que sean igual en los dos sentidos".

Bosch analizó también la situación actual del mundo del fútbol y cómo va a cambiar a corto plazo debido al menor ingreso por parte de las televisiones: "Se va a producir un reajuste importante, más en España que en otros países. La televisión tiene anunciado que el sistema actual no es sostenible", destacó, y señaló como una de las causas que la mayoría de las plataformas de televisión de pago, como Imagenio o GolT, han perdido miles de abonados.

"Las televisiones inyectan hoy 620 millones al fútbol español. Si no lo dan, el fútbol habrá que mirarlo de otra manera". Bosch señaló que "el Betis tiene un buen contrato televisivo, pero el pagador tiene hoy dudas de que pueda pagar".

Esta situación de caos y debacle económica que prevé para el fútbol español afectará, según Bosch, en menor medida al Betis. "El tiempo juega a nuestro favor porque cuando ocurra seguiremos estando bien organizados y con la deuda controlada. Tenemos que ser muy prudentes con las contrataciones", concluyó.

 

  • 1