Deportes

Bosch: "Ahora desarrollaremos nuestro proyecto"

el 21 ene 2011 / 16:39 h.

José Antonio Bosch y Rafael Gordillo.

Horas después de desvelarse el fallo de la Audiencia de Sevilla sobre las medidas cautelares interpuestas al paquete accionarial de Farusa, los principales miembros de la oposición a Manuel Ruiz de Lopera y los actuales rectores del consejo de administración del Real Betis interpretaron de forma positiva el auto, que abre una etapa nueva en el club de La Palmera. 

Con un discurso cauteloso y conciliador, el vicepresidente de la entidad de Heliópolis, el abogado José Antonio Bosch, manifestó a El Correo que una de las principales causas de la resolución será "la estabilidad". "Ahora sí podremos desarrollar nuestro proyecto", indicó.

Y es que, a su juicio, "ahora podrá incorporarse más gente al consejo, que dejará de ser interino a tener más de un año de margen de maniobra". Sin embargo, el asesor jurídico fue muy cauto en su mensaje, ya que, profundizó, "todas las decisiones que se tomen a partir de ahora deben ser asumidas con calma y pensando siempre en el bien del Betis, que es de lo que se trata".

Sobre la opción de convocar una Junta General Extraordinaria, Bosch dijo que "se estudiará, aunque no estamos obligados". "Todavía hay que convocar la Ordinaria, así que valoraremos si es necesario duplicar esfuerzos", apuntó.

Interrogado sobre el futuro de Rafael Gordillo, actual presidente, Bosch fue tajante. "La idea es pasar a un segundo plano, porque lo que se necesitará con el tiempo es crear un consejo más amplio y dirigido por alguien que ejerza de vehículo de consenso", finalizó.

Y el propio Rafael Gordillo comentó que "si quieren trabajaré gratis". Y es que, según su punto de vista, la noticia "ha sido un apoyo enorme para mucha gente". "Todos estábamos pendientes de este tema, porque llevo desde el 3 de agosto con este asunto. Son muchas las personas que han trabajado y han luchado por esto y ahora estarán contentísimas", añadió.

Sin discriminación

Adolfo Cuéllar, presidente de la Liga de Juristas Béticos, fue el miembro de la oposición que lanzó un mensaje más conciliador. "Hay que abrir la mano a todos los béticos, sin discriminación", apuntó el abogado, para quien el fallo "llega en un momento en el que se ha vuelto a unir el beticismo". "Todos debemos seguir en la misma línea, ya que se ha visto que se ha potenciado el club en sólo un mes gracias al apoyo de todos", insistió.

Miguel Cuéllar, presidente de la Fundación Heliópolis, se congratuló de que "Oliver ya no pinta nada en el Betis". "Ni él ni todos los 'papanatas' que estaban junto a él", manifestó. Y Cayetano García de la Borbolla, de Por Nuestro Betis, indicó que "esto es un nuevo palo a Lopera, a la defensa y a la Fiscalía". 

  • 1