lunes, 19 noviembre 2018
00:16
, última actualización
Deportes

Bosch: "El club se está abriendo a los béticos"

El administrador judicial responde a las peticiones de los accionistas, que le pidieron presencia en el consejo.

el 22 dic 2011 / 23:28 h.

Una vez más, José Antonio Bosch llevó la voz cantante de la junta y también una vez más fue objeto de algunas críticas, todas en tono mesurado y constructivo, por parte de algunos accionistas, básicamente los representantes de Por Nuestro Betis (PNB). Le pidieron, entre otras cosas, que abra el Betis a los béticos y que no adoptase medidas que influyesen en el largo plazo de la vida del club. Y entonces, rondando ya las tres horas y media de asamblea, el abogado cogió el micrófono y respondió en el mismo tono, moderado y respetuoso.

Habló Bosch de esa apertura del club a los béticos. Extrañado estaba. “Para mí es conflictivo y confuso lo que se me pide. Ninguno de estos consejeros tenía relación previa alguna conmigo, son fruto de muchísimas horas de conversación con muchos béticos. Si no les parecen representativos, no tengo ningún problema para debatirlo, pero plantéenmelo de manera directa. El Betis sí se está abriendo a los béticos. Tenemos un departamento de relaciones institucionales que ha visitado más de 35 peñas. Tenemos un presidente cuyo teléfono personal tienen los que han hablado en esta asamblea. Me tienen a mí, que he estado a disposición de todos. Y muchos de los que están aquí saben que se han acogido algunas de sus sugerencias. No sé qué quiere decir abrir más el Betis a los béticos. Queremos que nos concreten qué habría que hacer. No lo hagan de manera abstracta ni con filosofía”, pidió.

“Me piden que no tome decisiones de calado y me piden que cambie los estatutos, que es para los restos. Me parece contradictorio”, indicó luego el consejero y administrador judicial. La solicitud de modificar los estatutos es una antigua aspiración de PNB y el objetivo es que accionistas con cinco títulos puedan acceder a las juntas con voz y voto. Ahora es imprescindible poseer diez.

León Lasa y el Sevilla. El consejero que más se salió de tono fue León Lasa, que realizó dos referencias al Sevilla. “Manu del Moral costó al otro equipo de la ciudad 4,6 millones de euros. Todos los fichajes del Betis no llegan a los 2 millones”, dijo primero. Y después... “El presupuesto de la cantera del Betis es de 1,5 millones. El del Sevilla es de 4,5 millones”.

  • 1