Local

Brico Depôt crea 130 empleos en sus dos nuevas tiendas en Sevilla

La compañía, a través de su web y en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, ha recibido más de 40.870 currículos.

el 18 dic 2013 / 13:21 h.

TAGS:

El Grupo Kingfisher, compañía líder en Europa y tercer grupo a  nivel mundial del sector del bricolaje y la construcción, desembarca  en Sevilla para abrir dos tiendas el próximo año, con las cuales se  dará empleo a más de cien personas en la capital de Andalucía. Para la apertura de estos dos nuevos establecimientos, los número  25 y 26 de la firma en España, la compañía ha contado con la  colaboración del Ayuntamiento de Sevilla para la búsqueda de  personal, según señala en una nota la firma. Brico Depôt, galardonada con el Best Place to Work en 2008, 2010 y  2012, ya que participa cada dos años, ha llevado a cabo un proceso de  selección para ofrecer un total de 130 puestos de trabajo, 65 en cada  una de las dos tiendas. La compañía, a través de su web y en  colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, ha recibido más de  40.870 currículos. Cabe destacar que del total de plantilla contratada en ambas  tiendas, el 37 por ciento son habitantes de la provincia de Sevilla y  el 55 por ciento son residentes de la ciudad de Sevilla, mientras que  el resto del equipo procede de la promoción interna de Brico Depot o  de otras provincias andaluzas. En colaboración con La Fundación  Altedia Creade, organización pública para el asesoramiento y  formación de personas que se encuentran en situación de desempleo, se  ha contratado a un total de 20 personas que, junto con el resto de  plantilla seleccionada han realizado los cursos de formación en las  instalaciones del Ayuntamiento. Durante las dos semanas de formación previa, los nuevos  colaboradores de las dos tiendas Brico Depôt han realizado un  programa dual impartido por personal interno de la compañía y  especialistas en cada área para conocer el funcionamiento y gestión  de una tienda de grandes dimensiones, así como las características  técnicas de cada producto. Para la formación práctica, los dos  equipos de Brico Depôt Norte y Sur viajaron durante una semana a dos  tiendas Brico Depôt ya implantadas en España para conocer de primera  mano el nuevo concepto comercial de la compañía. Brico Depôt llega a Sevilla para dar a conocer a sus habitantes su  concepto comercial, basado en ofrecer a sus clientes los precios más  bajos en el mercado, con un amplio volumen de stock y siempre  disponible en todas sus tiendas. Esto es posible gracias a su sistema  "tienda-almacén" que permite la optimización del espacio y poder  disponer de un gran volumen de productos sin fin. Tanto profesionales  como particulares, podrán adquirir todo tipo de materiales para el  acondicionamiento del hogar a precios muy competitivos, para que las  reformas domésticas sean mucho más accesibles a todos los bolsillos.

  • 1