Deportes

Buenas y malas rachas

el 07 dic 2009 / 06:59 h.

Cuando los equipos están en una racha de juego y resultados positivos hay que aprovecharla al máximo. Con las opuestas, es decir, con las negativas, invertirlas cuanto antes mejor es la única solución. El Sevilla está en una racha negativa. Ha dejado escapar 135 millones de las antiguas pesetas (800.000 euros) con su derrota ante el Urinea y cuatro puntos por sus dos empates en casa de forma consecutiva ante equipos menores como el Málaga y el Valladolid.

Soluciones. Anda ofuscado el equipo de Jiménez. Más en conceptos que en juego y oportunidades ante la portería rival, aunque lamentablemente ha fallado muchas y claras en esos dos partidos caseros. Meterse en absurdos laberintos expresivos, querer demostrar todo lo contrario a lo que se ve es permitir que la racha continúe y las soluciones no lleguen. Ante el Valladolid tiró un tiempo. Menos mal que entre Borja y el penalti pudo casi solucionar lo que parecía insolucionable. Después tuvo todos los minutos del mundo para ganar el partido pero entró en prisas y sinrazones que le llevaron a ese empate final. La solución la tienen Jiménez y los futbolistas. Nadie más.

Dudas en el Betis. Vuelven las dudas en el Betis. Parecía entrar el equipo de Tapia en una racha positiva tras las victorias ante Las Palmas y Villarreal B, pero en Murcia, vuelta a las andadas. Regala dos goles en el primer cuarto de hora y entra en esa fase de impotencia en juego, de vulgaridad y falta de precisión impropia en un equipo alabado por la calidad que dicen tener una buena mayoría de sus jugadores, pero que muchísimas veces no demuestran. Verbigracia: Murcia.

Repetición. Partido el de Murcia para olvidar. Repetición de muchos otros de esta temporada. El Betis da sensación unas veces de ser capaz de retornar a la máxima categoría y en otras deja esas dudas que son una constante este primer tercio de temporada. En la Nueva Condomina de Murcia las apariciones de los jugadores fundamentales fueron mínimas, y cuando un equipo tiene tantas carencias y depende tanto de determinados jugadores, si las dos circunstancias se unen en el aspecto negativo, aparecen las derrotas y la imagen pésima que ofreció el Real Betis Balompié en Murcia. Para lograr el retorno a Primera no deben repetirse tardes como la de este domingo.

  • 1