viernes, 14 diciembre 2018
18:35
, última actualización
Deportes

Cajasol deja escapar 15 puntos de ventaja con mucha fe

el 23 oct 2011 / 13:03 h.

El Cajasol Banca Cívica, que venía de ganar al Barça, se vio superado por 65-58 ante un UCAM Club Baloncesto Murcia con mucha fe en un partido en el que el conjunto sevillano dejó escapar una ventaja de 15 puntos en una segunda parte en la que naufragó ante el mayor empuje de su rival.

Cuando poco antes de que se llegase al descanso los de Joan Plaza dominaban por 17-32 todo hacía indicar que el equipo andaluz sumaría un nuevo triunfo, en este caso frente al colista. Sin embargo, una gran reacción de los locales, basada en la defensa y en el buen trabajo colectivo dirigido por el base Josep Franch, propició la remontada grana.

La primera parte fue dominada con claridad por el Cajasol frente a un contricante que fue a remolque tras comenzar el choque fallando 10 de sus 11 primeros tiros.

Luka Bogdanovic lideró el ataque sevillano y su equipo fue abriendo brecha hasta alcanzar su máxima en el tramo final del segundo cuarto.

Ya en los últimos instantes de ese periodo comenzó a cambiar el encuentro, algo que propició el endurecimiento de la defensa de los de Luis Guil.

La prueba de ello es que en el tercer cuarto, el Cajasol solo anotó cinco puntos y eso dio el mando del marcador al UCAM (43-41 al finalizar el tercer cuarto).

La tónica se mantuvo en el último periodo, en el que el Cajasol tardó seis minutos en volver a anotar. A esas alturas el partido parecía sentenciado (51-41), pero los visitantes todavía llevaron la incertidumbre al Palacio de los Deportes con un parcial de 2-10 que llevó al electrónico el 53-51 a falta de menos de dos minutos para el final.

El acierto de Franch en los tiros libres terminó de sentenciar el choque a favor de un UCAM Murcia que deja de ser el último clasificado y que venció a un adversario muy por debajo de su nivel en ataque y en el que solo Bogdanovic, Milenko Tepic y Paul Davis aportaron lo que se espera de ellos.

Ficha del partido:

65. UCAM Club Baloncesto Murcia (11+14+18+22): Franch (16), Miso (8), Barlow (9), Kurz (12) y Augustine (11) -cinco inicial-, Rivero (-), Jordi Grimau (4), Rejón (-) y Sekulic (5).

58. Cajasol Banca Cívica de Sevilla (19+17+5+17): Satoranski (2), English (2), Pancho Jasen (2), Bogdanovic (19)  y Triguero (2) -cinco inicial-, Calloway (4), Tepic (12), Urtasun (4), Guillem Rubio (-) y Paul Davis (11).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Miguel Ángel Pérez y Pedro Munar. Sin eliminados.

Incidencias:
Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga ACB que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 5.000 espectadores.

  • 1