Deportes

Cajasol renace ante el colista y alimenta el sueño

El Cajasol ganó al colista, Textil La Ermita Santanderina, y dio un paso importantísimo en su carrera de fondo hacia la salvación en la Superliga 2. Es más, si hoy el TX Andorra pierde ante el potente FC Barcelona, líder de la categoría, los nazarenos saldrían de la zona de descenso.

el 14 sep 2009 / 23:54 h.

El Cajasol ganó al colista, Textil La Ermita Santanderina, y dio un paso importantísimo en su carrera de fondo hacia la salvación en la Superliga 2. Es más, si hoy el TX Andorra pierde ante el potente FC Barcelona, líder de la categoría, los nazarenos saldrían de la zona de descenso. El partido en sí no tuvo historia, ya que el seis local siempre controló los tiempos del juego y, gracias a una impecable labor en la red y en la dirección de un impresionante Da Silveira, machacó a su rival.

En la manga inaugural, el Cajasol sumó las primeras ventajas con cierta suficiencia. La debilidad del colista y la buena defensa planteada por el cuadro local originó un panorama concluyente. El 25-16 final reflejó el intenso dominio de los locales, sin resistencia en el bloqueo de La Ermita.

En la segunda manga se cumplió el mismo guión. El Cajasol Screen Plan, con una potente línea de ataque, hizo mucho daño a la primera línea cántabra, en la que nadie era capaz de contener los envites de Da Silveira. Sin capacidad de respuesta, La Ermita encajó la segunda derrota parcial en 21 minutos (25-17).

Resistencia.

En el último set, los locales tampoco encontraron resistencia en los primeros puntos. Sólo un sesteo final, unido a una serie de cambios para dar minutos a los menos habituales, hizo peligrar la manga. Pero de nuevo Da Silveira surgió para decantar un partido sin historia y que siempre viró hacia los intereses de los de Ricardo Lobato.

  • 1