Campaña en La Rinconada para fomentar las compras en el municipio

La patronal reparte más de 40.000 bolsas de la compra, carteles y folletos para respaldar a estos negocios en tiempos de crisis.

el 14 nov 2009 / 16:47 h.

Pilar García entrega las bolsas de la compra en la papelería Madrid.

El Ayuntamiento de La Rinconada y la empresa pública Soderinsa Veintiuno ponen en marcha, en colaboración con la asociación de empresarios Rinconada Glob@l, una campaña para atraer, en tiempos de crisis, las compras a las tiendas del propio municipio.

Bajo el lema ¿Para qué ir más lejos?, los técnicos de la empresa municipal, quienes a diario están en contacto con los empresarios, están repartiendo en cada uno de los negocios folletos, carteles y bolsas de la compra para recordar a los ciudadanos que en La Rinconada pueden encontrar cualquier producto que necesiten. La concejal de Desarrollo, Pilar García, se sumó a la comitiva de reparto explicando sobre el terreno los detalles a los comerciantes.

La crisis está afectando a unos 700 comercios del municipio, que ven mermada su situación económica. En respuesta a estos difíciles momentos, esta campaña quiere concienciar al consumidor de la importancia que genera el comprar en La Rinconada, como vía para ayudar a todas las familias que dependen de sus negocios para salir adelante.

Para ello, ya circulan por las calles del municipio infinidad de dípticos, carteles y más de 40.000 bolsas de la compra con las que los comerciantes comienzan a difundir la campaña. Y es que, su lanzamiento en este último trimestre del año no es casual: es ahora cuando se debe incidir más en el mensaje de apoyo, con la llegada de las fiestas navideñas.

Todo este despliegue cuenta con la aceptación de los comerciantes y con el respaldo de Rinconada Glob@l. Según su presidente, Francisco Prieto, "todo lo que sea fomentar el comercio y el consumo en la ciudad, especialmente en estos momentos de crisis, es positivo".

De igual forma opinan los propietarios de los establecimientos, que se unen en un frente común para salvar esta situación. Es el caso de Eladia Vázquez, que regenta una frutería en la plaza de abastos. "Lo más importante es concienciar a los vecinos para que comprendan lo importante que es para nosotros que compren en nuestras tiendas porque sólo así podremos mantener nuestro puesto de trabajo", subraya.

Para Fran Toledano, que lleva varios años dedicado al sector de la peluquería, ideas de este tipo son fundamentales: "Si ayuda a incentivar el consumo estaremos más que satisfechos".

Esta campaña se acompaña de otra serie de medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de La Rinconada para ayudar a los empresarios, como son la rebaja en la tasa de basura que se aplica para 2009 y 2010, o un sistema de retirada del papel y cartón de las tiendas totalmente gratuito. De igual modo, la programación del Centro de Estudios Empresariales incluye acciones de corta duración destinadas preferentemente a comerciantes que deseen ampliar sus conocimientos en tiempos de crisis para saber combatirla.

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