Local

Campaña para que ningún anciano cene solo en Navidad

La Federación Andaluza de Atención a la Dependencia (FAAD) ha puesto en marcha la campaña Ningún anciano solo en Navidad con el objetivo de invitar a aquellas personas que, por circunstancias diversas vivan solos en sus domicilios.

el 14 sep 2009 / 21:51 h.

TAGS:

La Federación Andaluza de Atención a la Dependencia (FAAD) ha puesto en marcha la campaña Ningún anciano solo en Navidad con el objetivo de invitar a aquellas personas que, por circunstancias diversas vivan solos en sus domicilios, a cenar los días 24 y 31 de diciembre en los centros residenciales asociados a la federación.

Según informaron fuentes de la organización, para la ejecución de esta iniciativa, que se puso en marcha el año pasado en Madrid, la FAAD ha informado del desarrollo de esta campaña a los trabajadores sociales de centros de salud y unidades de trabajo social cercanos a los centros residenciales participantes, con objeto de que difundan entre las personas que respondan al perfil la posibilidad de celebrar ambas noches en compañía de otras personas.

En concreto, el protocolo establecido implica que los trabajadores sociales deben trasladar a la FAAD las personas que estén interesadas en participar en este proyecto. Tendrán que enviar un documento específico. Debido a las plazas limitadas, se tendrá en cuenta el orden de llegada.

150 plazas. De esta manera, la asociación brinda a las personas mayores que vivan solas 150 plazas gratuitas a través de las cuales podrán compartir la cena de Nochebuena o Fin de Año en compañía de otras personas. Las plazas estarán distribuidas en un total de 40 centros repartidos por todas la provincias andaluzas, a excepción de Granada. Por otro lado, el transporte a estos lugares corre por cuenta de los ancianos, ya que la organización no tiene la posibilidad de habilitar autobuses que recojan a los ancianos en su domicilio.

  • 1