Local

Camps afirma que el PP lleva en su programa el 'trasvase'

Las divisiones internas en el PP por el trasvase del Ebro -impulsado por el Gobierno de José María Aznar y paralizado por Rodríguez Zapatero- entraron ayer en una nueva fase.

el 15 sep 2009 / 00:30 h.

TAGS:

Las divisiones internas en el PP por el trasvase del Ebro -impulsado por el Gobierno de José María Aznar y paralizado por Rodríguez Zapatero- entraron ayer en una nueva fase. El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, anunció en la sesión de control del Pleno de las Corts Valencianes que el programa de los populares "dice claramente las necesidades hídricas y lo que significa el trasvase de las cuencas sobrantes del Ebro a la autonomía".

"Pone la palabra trasvase dentro del escrito para el disgusto personal del Partido Socialista de Valencia", aseguró Camps. Pese a estas palabras, las propuestas electorales de los populares suprimieron el proyecto del trasvase del Ebro para evitar un enfrentamiento interno entre las direcciones autonómicas contrarias a este proyecto -Cataluña y Aragón- y las partidarias de esta iniciativa -Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana-.

El acuerdo interno al que llegaron las direcciones regionales del PP fue una referencia en el programa electoral a un pacto hidrológico que fomente que el agua sobrante de algunas cuencas pueda ser transferida a otras. No había referencia concreta al trasvase, hecho que contrasta con las manifestaciones realizadas ayer en el Parlamento valenciano por Francisco Camps.

"Todos los que sabemos leer, hemos leído el programa y no va el trasvase, pero sí las preferencias del Pacto del Agua de Aragón, lo que quiebra definitivamente las propuestas del PP", respondió el portavoz socialista, Ángel Luna.

Por su parte, el secretario general de los populares, Ángel Acebes, se mantuvo ayer al margen de este debate programático del PP, pero realizó un anuncio sobre su proyecto para esta campaña: "Presentaremos propuestas frente a los insultos de los socialistas".

  • 1