martes, 23 abril 2019
09:18
, última actualización
Local

Canal Sur, la cadena más vista por los andaluces

Canal Sur Televisión fue la cadena más vista en Andalucía en el mes de octubre, con un 17% de cuota media de pantalla (share), dato con el que se consolida como líder de audiencia en Andalucía en lo que va de año y como la única televisión autonómica que lidera su mercado.

el 15 sep 2009 / 17:45 h.

Canal Sur Televisión fue la cadena más vista en Andalucía en el mes de octubre, con un 17% de cuota media de pantalla (share), dato con el que se consolida como líder de audiencia en Andalucía en lo que va de año y como la única televisión autonómica que lidera su mercado. La cadena andaluza superó en medio punto a Antena 3 (que obtuvo un 16,5% de share); en 0,7 puntos a Tele 5 (16,3%) y en 2,1 puntos a La1 de TVE (14,9%), según datos de TN Sofres.

Canal Sur Televisión es además líder del mercado audiovisual autonómico de forma ininterrumpida desde junio de 2007. En el pasado octubre aventajó en 0,8 puntos a la gallega TVG (16,2% de share) y en 1,7 puntos tanto a la catalana TV3 como a la vasca ETB2 (ambas con 15,3%).

Por su parte, Canal Sur 2 fue también líder de audiencia entre las segundas cadenas autonómicas, con un 4,5% de cuota. Así, se situó 1,4 puntos por delante de la vasca ETB 1 (3,1%); 1,6 puntos por encima de la catalana 33-K3 (2,9%) y a 3,2 puntos de distancia de la valenciana Punt 2 (1,3%).

Por tramos horarios, Canal Sur Televisión lideró en octubre la franja de sobremesa (de 14:00 a 17:00 horas), con un 20,8% de share, y la de la tarde (17:00 a 20:30 horas), con un 16,9%.

Los informativos diarios Canal Sur Noticias 1 (14:00 horas) y Canal Sur Noticias 2 (20:30 horas) terminan octubre como líderes de audiencia en Andalucía en lo que va de año, con un 23,1% y un 17,8% de share, respectivamente.

Entre los diez programas líderes de audiencia en su franja de emisión destaca el concurso musical Se llama copla (30,6%), recién galardonado con el Premio Ondas al mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales; Buenos días, Andalucía (23,4%) o Canal Sur Noticias 1 (24%) y el espacio de entretenimiento familiar Menuda noche (19,9%).

  • 1