sábado, 20 abril 2019
00:46
, última actualización
Deportes

Capel renegociará su futuro

Diego Capel continúa sin garantizar su renovación en la disciplina del Sevilla. El interior de Albox, cuyo contrato expira en 2011, ha roto su vinculación contractual con René Ramos, su ex agente, y ahora negocia las condiciones de su futuro con Pedro Bravo, su representante.

el 15 sep 2009 / 20:16 h.

Diego Capel continúa sin garantizar su renovación en la disciplina del Sevilla. El interior de Albox, cuyo contrato expira en 2011, ha roto su vinculación contractual con René Ramos, su ex agente, y ahora negocia las condiciones de su futuro con Pedro Bravo, su representante.

La titularidad de Diego Capel en el Ono Estadi de Mallorca ha sido el inicio de una nueva singladura en el futuro del interior zurdo de Albox, que ha decidido delegar su renovación en el Sevilla en Pedro Bravo, su nuevo agente tras sellar el final de su relación contractual con René Ramos -hermano del madridista Sergio Ramos-. El deterioro de las conversaciones se aceleró en la última etapa de las negociaciones entre su representante y la entidad que dirige José María del Nido, que se opuso desde el inicio a aceptar las cantidades a pactar que propuso Ramos.

Las negociaciones para sellar la renovación del almeriense, cuyo contrato expira en 2011, se han paralizado en los últimos días. José María del Nido anunció en el acto homenaje a los Fieles de Nervión que las conversaciones con los agentes de Capel -aún no se había confirmado la ruptura de relaciones entre el extremo andaluz y René Ramos- habían iniciado un proceso de estancamiento, un extremo que confirmó a El Correo Pedro Bravo, único representante legal del internacional sevillista y de Aldo Duscher.

"A día de hoy, la negociación está parada", apuntó Bravo. Según la versión de su agente, Diego Capel "está muy tranquilo", ya que, añadió, "él quiere seguir mucho tiempo en el Sevilla", aunque, a su juicio, "no se preocupa en exceso porque le quedan esta temporada y dos aún más por delante". Las condiciones económicas y la duración del contrato son los dos principales puntos de discordia en la ronda de contactos.

Sin embargo, Bravo comentó que "es un conjunto de muchas cuestiones el que nos impide dejar todo cerrado". "Iniciamos las conversaciones, tuvimos una serie de reuniones y no hemos llegado a un acuerdo, aunque nosotros somos muy optimistas al respecto", profundizó. Según su versión, "si la negociación se abre a debate público, el principal perjudicado será el jugador, aunque también el club". "Todas las cuestiones debemos llevarlas con sigilo porque no queremos dar pasos en falso", explicó.

Según fuentes consultadas por El Correo, la cláusula de rescisión que propone el Sevilla es, a juicio de Capel y su representante, especialmente elevada. La entidad de Nervión exige una cantidad global de 15 millones de euros a los clubes interesados en fichar al interior zurdo andaluz, una cuantía que Del Nido anhela triplicar. "No vamos a admitir o negar si es un tema de dinero o no, pero está claro que no nos vamos a poner nerviosos porque las negociaciones tienen siempre sus procesos cíclicos", precisó Bravo.

La cuota de participación de Diego Capel en el actual Sevilla de Manolo Jiménez ha sido mínimamente superior a la del ejercicio liguero anterior. El de Albox computa 560 minutos en la Liga, unos registros que mejoran los del capítulo precedente -535- en la jornada 16. Además, en la campaña 2007/08, el de Albox figuró de inicio ante Getafe, Mallorca, Real Valladolid y Almería, mientras que en la 08/09 fue titular ante Sporting, Espanyol, Atlético, Athletic y Mallorca en el Ono Estadi.

  • 1