viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Local

'Carmen' de Salvador Távora llega a la Maestranza, con un aforo de 8.000 personas

el 23 jun 2010 / 16:40 h.

TAGS:

La foto del beso.
-->-->--> -->
  • Actividad: Espectáculo teatral
  • Fecha/Horario: 24 de junio / 22.30 h.
  • Precio: Entre 15 y 85€
  • Lugar: Plaza de Toros de La Maestranza.  
  • Teléfono: 954 658 181
  • Venta de entradas: En las  taquillas de la plaza, en las oficinas de La Cuadra y por Internet desde la página www.lamaestranza.es.

La ópera andaluza 'Carmen' del dramaturgo Salvador Távora se representa el jueves 24 de junio en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, donde estará acompañada por cornetas y tambores de 'Las Tres Caídas' y recortadores valencianos que "darán al espectáculo una belleza inimaginable, sin una gota de sangre y sin violentar en ningún momento las embestidas del toro".

El espectáculo
Mientras los recortadores, en palabras de Távora, "se juegan la vida" con sus evoluciones delante del toro, al que burlan con sus acrobacias al compás de la música del maestro tejera ejecutada por la banda de cornetas y tambores, el rejoneador Jaime de la Puerta no herirá al toro, que será retirado intacto por caballistas y cabestros.

En el espectáculo interviene un centenar de personas, sesenta en escena y casi cuarenta de personal de la plaza, y, entre los artistas, los cuarenta miembros de la banda de música y los cinco Recortadores Valencianos.

Si en la "Carmen" original de Távora se efectuaban los tres tercios y se mataba al toro, en ésta se efectúa un solo tercio y se deja vivir al animal, el cual, en palabras de Távora, "es tan grande y su belleza es tan grande que no precisa ni una gota de sangre para hacer un espectáculo grandioso".

Según Távora, la muerte está presente en el desarrollo de todo el espectáculo, que dura dos horas sin interrupciones, y los recortadores exigen toros con los cuernos intactos para su espectáculo. 

  • 1